Para acceder a una guía que contiene cuestiones generales de los aplicativos AFIP y los pasos para la descarga e instalación de aplicativos, ingrese aquí.



CIRAVI Versión 3.0 Release 2



Versión Tamaño Publicación SIAp Instructivo Descargar Versión/Release Vigente
3. 0 Release 2 770 KB 04/03/2011 Ver



Descripción

Este aplicativo permite a las responsables de los Impuestos a las Entradas de Espectáculos Cinematográficos, de los Servicios de Radiodifisión y a los Videogramas Grabados, confeccionar y presentar sus respectivas declaraciones juradas, que contendrán datos identificatorios, determinación del impuesto y saldo a ingresar. Según el Impuesto que se liquide se generarán los siguientes formularios: F.708 (Impuestos a las Entradas de Espectáculos Cinematográficos), F.617 (Impuesto a los Servicios de Radiodifusión) y F.618 (A los Videogramas Grabados) y junto con ellos el correspondiente disquete, el que será validado y capturado a través de los distintos medios habilitados por la AFIP. Estas declaraciones juradas deben ser presentadas hasta la fecha de vencimiento que reglamente esta Administración Federal, en los lugares y formas habilitadas según el tipo de contribuyente, evitando multas por falta de cumplimiento a las obligaciones formales y materiales. Versión aprobada por la Resolución General N° 2.400 (AFIP). .Asimismo, posibilita la confección de las declaraciones juradas rectificativas establecidas en el artículo 2º de la Resolución General N° 2.400 (AFIP).



Novedades
Para Impuesto a las Entradas de Espectáculos Cinematográficos:

En la ventana Formulario 708 – Entradas Cinematográficas:

Modificación de la vigencia “hasta” del campo Condición frente al IVA
En la Ventana Impuesto Determinado Período
Modificación de la vigencia “hasta” del campo IVA

Para Impuesto a los Videogramas Grabados:

En la ventana Formulario 618 Videogramas Grabados:

Modificación de la vigencia “hasta” del campo Condición frente al IVA
En la ventana Ingresos por Ventas
Modificación de la vigencia “hasta” del campo IVA
En la Ventana Ingresos por Alquiler
Modificación de la vigencia “hasta” del campo IVA



Solución a problemas
Se solucionó error al importar datos para Entradas Cinematográficas, el cual no permitía ingresar alicuotas de Iva válidas