3 Clasificación y Verificación de Mercaderías

3.1 Declaración Comprometida

RESOLUCION GENERAL N 358/99.

Modificar el Punto 2.4 del Anexo III de la Resolución N 1394/97 (Ex-ANA) el que se sustituye por el texto que continúa.

 

 

BUENOS AIRES, 27 de enero de 1999

VISTO la Resolución N 1394 de fecha 16 de abril de 1997 de la ex-ADMINISTRACION NACIONAL DE ADUANAS y su modificatoria, relativa a la declaración comprometida sobre la calidad de las mercaderías y el expediente N 001-001964/97 del registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que a través del expediente indicado en el VISTO, la SECRETARIA DE HACIENDA rechaza el recurso de apelación interpuesto por las firmas COPY SELLS SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA y CLAYSA SOCIEDAD ANONIMA contra los Anexos III, punto 2.4, párrafos segundo y tercero y V, puntos 17, párrafos segundo y tercero y 18, párrafo tercero de la Resolución N 1394 de fecha 16 de abril de 1997 de la ex-ADMINISTRACION NACIONAL DE ADUANAS.

Que seguidamente el señor Ministro de Economía y Obras y Servicios Públicos instruye a esta ADMINISTRACION FEDERAL en el sentido de incorporar en los párrafos pertinentes de la nombrada resolución, una mención que precise que, el cotejo al que allí se alude se efectuará entre la declaración comprometida y la documentación complementaria presentada con aquella.

Que en virtud de lo expuesto procede sustituir el punto 2.4 del Anexo III de la resolución en trato, de modo tal que incorpore la precisa mención que fuera requerida.

Que la presente resolución se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 7 del Decreto N 618 de fecha 10 de julio de 1997.

Por ello;

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

R E S U E L V E :

ARTICULO 1.- Modificar la Resolución N 1394 del 16 de abril de 1997 de la ex-ADMINISTRACION NACIONAL DE ADUANAS en el punto 2.4 de su Anexo III, sustituyendo su enunciado por el siguiente:

2.4.- Para las solicitudes de destinación que resultan afectadas a CANAL VERDE, de constatarse en trámites posteriores inexactitud entre la declaración comprometida y la documentación complementaria presentada con aquella, y ante la presencia física de la mercadería, o de literatura técnica (catálogos, folletos, etc.) correspondiente a la misma debidamente rubricada por el Servicio Aduanero interviniente, o bien de muestra representativa extraida por el mencionado Servicio Aduanero, deberá establecerse si las falencias de la declaración asumen relevancia tal como para convertir la declaración en inexacta.

En las destinaciones de importación de constatarse en trámites posteriores inexactitud entre la declaración comprometida y la documentación complementaria presentada con aquella, y demostrada la imposibilidad de contar con elementos de juicio consignados en el párrafo precedente, procederá el cargo por el mayor derecho de importación, entre los emergentes de dicha inexactitud, vigente al momento imponible en la Nomenclatura Común del MERCOSUR (NCM), sin perjuicio de las sanciones que pudieran corresponder conforme los Artículos 47 y 100 de la Ley 22.415.

En las destinaciones de exportación registradas con anterioridad a la vigencia de la Resolución N 125/97 ex-ANA relativa a controles sobre las destinaciones de exportación, de constatarse en trámites posteriores inexactitud entre la declaración comprometida y la documentación complementaria presentada con aquella, y demostrada la imposibilidad de contar con los elementos de juicio detallados en el párrafo primero de este punto, no procederá el pago de reintegros o reembolsos o, si éstos ya se hubieran abonado, corresponderá el cargo por tales beneficios percibidos indebidamente, siempre que dichas inexactitudes asuman relevancia tal como para haber podido convertir la declaración en inexacta si se hubiera contado con los elementos de juicio antes nombrados, todo ello sin perjuicio de las sanciones que pudieran corresponder conforme los Artículos 47 y de la Ley 22.415.

ARTICULO 2.- Regístrese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación en forma sintetizada y publíquese en el Boletín de la DIRECCION GENERAL DE ADUANAS. Cumplido, archívese.

Fdo.: CARLOS SILVANI

ADMINISTRADOR FEDERAL

 


 

3.2 Clasificación Arancelaria de Mercaderías

RESOLUCIONES GENERALES Nros. 360, 361, 362, 363 y 364/99.

Ubicar en las Posiciones Arancelarias que se describen las mercaderías que se indican.

 

 

 

BUENOS AIRES, 29 de enero de 1999

VISTO el expediente EAAA N 422.902/97 (ANA), por el que se solicita la clasificación en la Nomenclatura Común del MERCOSUR (NCM) de una mercadería de la cual se adjunta catálogo y muestra y que el interesado entendiendo que podría ubicarse en la Posición Arancelaria de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (PANCM) 3926.90.90 define como: "POOPER GETTER PLUS; (CACOMETROS PARA PERROS)", y

CONSIDERANDO:

Que el caso ha sido analizado a través del Dictamen Técnico N 97/98 obrante a fs. 7/9, por la División Clasificación Arancelaria cuyas conclusiones son aprobadas por el Departamento Técnica de Nomenclatura y Clasificación Arancelaria y que, por razones de brevedad, se dan por reproducidas.

Que el producto a clasificar resultó ser: "Juego o surtido conformado por una manufactura compuesta constituida por la unión de: un artículo plástico diseñado para recolectar manualmente los residuos caninos, un dispositivo plástico auxiliar destinado a sujetar la correa del animal, una linterna con sus pilas y etiquetas autoadhesivas, acompañada por bolsas plásticas para residuos y bandas elásticas de caucho en cantidades correspondientes, todo acondicionado en un envase para la venta al por menor, donde el carácter esencial es atribuido a la manufactura plástica (recolector y sujetador)".

Que ha tomado la intervención que le compete la Dirección Técnica.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 7 del Decreto N 618 de fecha 10 de julio de 1997.

Por ello;

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

R E S U E L V E :

ARTICULO 1.- Ubicar en la Posición Arancelaria NCM 3926.90.90 a la siguiente mercadería: "Juego o surtido conformado por una manufactura compuesta constituida por la unión de: un artículo plástico diseñado para recolectar manualmente los residuos caninos, un dispositivo plástico auxiliar destinado a sujetar la correa del animal, una linterna con sus pilas y etiquetas autoadhesivas, acompañada por bolsas plásticas para residuos y bandas elásticas de caucho en cantidades correspondientes, todo acondicionado en un envase para la venta al por menor, donde el carácter esencial es atribuido a la manufactura plástica (recolector y sujetador)".

ARTICULO 2.- Regístrese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación en forma sintetizada y publíquese en el Boletín de la DIRECCION GENERAL DE ADUANAS. Remítase copia al COMITE TECNICO N 1, ARANCELES, NOMENCLATURA Y CLASIFICACION DE MERCADERIAS de la COMISION DE COMERCIO DEL MERCOSUR y archívese.

RESOLUCION GENERAL N 360

Fdo.: CARLOS SILVANI

ADMINISTRADOR FEDERAL


 

 

BUENOS AIRES, 29 de enero de 1999

VISTO el expediente EAAA N 425.717/97 (ANA), por el que se solicita la clasificación en la Nomenclatura Común del MERCOSUR (NCM) de una mercadería de la cual se adjunta muestra y catálogo y que el interesado entendiendo que podría ubicarse en la Posición Arancelaria de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (PANCM) 7616.99.00 define como "RADIADORES DE ALUMINIO PARA CALEFACCION CENTRAL, DE USO DOMICILIARIO, DE CALENTAMIENTO NO ELECTRICO", y

CONSIDERANDO:

Que el caso ha sido analizado a través del Dictamen Técnico N 130/97 obrante a fs. 3/4, por la División Clasificación Arancelaria cuyas conclusiones son aprobadas por el Departamento Técnica de Nomenclatura y Clasificación Arancelaria y que, por razones de brevedad, se dan por reproducidas.

Que el producto a clasificar resultó ser: "Radiador para calefacción central, de uso doméstico y calentamiento no eléctrico, de aluminio".

Que ha tomado la intervención que le compete la Dirección Técnica.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 7 del Decreto N 618 de fecha 10 de julio de 1997.

Por ello;

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

R E S U E L V E :

ARTICULO 1.- Ubicar en la Posición Arancelaria NCM 7615.19.00 a la siguiente mercadería: "Radiador para calefacción central, de uso doméstico y calentamiento no eléctrico, de aluminio".

ARTICULO 2.- Regístrese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación en forma sintetizada y publíquese en el Boletín de la DIRECCION GENERAL DE ADUANAS. Remítase copia al COMITE TECNICO N 1, ARANCELES, NOMENCLATURA Y CLASIFICACION DE MERCADERIAS de la COMISION DE COMERCIO DEL MERCOSUR y archívese.

RESOLUCION GENERAL N 361

Fdo.: CARLOS SILVANI

ADMINISTRADOR FEDERAL


 

 

BUENOS AIRES, 29 de enero de 1999

VISTO la actuación ADGA N 435.614/97, por la que se solicita la clasificación en la Nomenclatura Común del MERCOSUR (NCM) de una mercadería de la cual se adjunta muestra y que el interesado entendiendo que podría ubicarse en la Posición Arancelaria de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (PANCM) 7616.99.00 define como "MANUFACTURA EN FORMA DE CILINDRO, DE ALUMINIO, APTO PARA REVESTIMIENTO DECORATIVO DE CUERPOS DOSIFICADORES, PULVERIZADORES, ENVASES DIVERSOS, TAPAS, ETC", y

CONSIDERANDO:

Que el caso ha sido analizado a través del Dictamen Técnico N 42/98 obrante a fs. 7/8, por la División Clasificación Arancelaria cuyas conclusiones son aprobadas por el Departamento Técnica de Nomenclatura y Clasificación Arancelaria y que, por razones de brevedad, se dan por reproducidas.

Que el producto a clasificar resultó ser: "Guarnición de aluminio en forma de tubo circular con una pestaña en uno de los extremos, utilizada con fines decorativos en los cuerpos de dosificadores y pulverizadores destinados a envases".

Que ha tomado la intervención que le compete la Dirección Técnica.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 7 del Decreto N 618 de fecha 10 de julio de 1997.

Por ello;

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

R E S U E L V E :

ARTICULO 1.- Ubicar en la Posición Arancelaria NCM 7616.99.00 a la siguiente mercadería: Guarnición de aluminio en forma de tubo circular con una pestaña en uno de los extremos, utilizada con fines decorativos en los cuerpos de dosificadores y pulverizadores destinados a envases.

ARTICULO 2.- Regístrese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación en forma sintetizada y publíquese en el Boletín de la DIRECCION GENERAL DE ADUANAS. Remítase copia al COMITE TECNICO N 1, ARANCELES, NOMENCLATURA Y CLASIFICACION DE MERCADERIAS de la COMISION DE COMERCIO DEL MERCOSUR y archívese.

RESOLUCION GENERAL N 362

Fdo.: CARLOS SILVANI

ADMINISTRADOR FEDERAL


 

 

 

BUENOS AIRES, 29 de enero de 1999

VISTO la actuación ADGA N 434.035/97, por la que se solicita la clasificación en la Nomenclatura Común del MERCOSUR (NCM) de una mercadería de la cual se adjunta muestra y que el interesado entendiendo que podría ubicarse en la Posición Arancelaria de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (PANCM) 1516.20.00 define como "Ester metílico del aceite de soja" , y

CONSIDERANDO:

Que el caso ha sido analizado a través del Dictamen Técnico N 52/98 obrante a fs. 56/57, por la División Clasificación Arancelaria cuyas conclusiones son aprobadas por el Departamento Técnica de Nomenclatura y Clasificación Arancelaria y que, por razones de brevedad, se dan por reproducidas.

Que el producto a clasificar resultó ser: "Mezcla de ésteres metílicos de ácidos grasos, líquida, obtenida por metanólisis del aceite de soja, utilizada como combustible alternativo del Diesel Oil".

Que ha tomado la intervención que le compete la Dirección Técnica.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 7 del Decreto N 618 de fecha 10 de julio de 1997.

Por ello;

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

R E S U E L V E :

ARTICULO 1.- Ubicar en la Posición Arancelaria NCM 3824.90.29 a la siguiente mercadería : "Mezcla de ésteres metílicos de ácidos grasos, líquida, obtenida por metanólisis del aceite de soja, utilizada como combustible alternativo del Diesel Oil".

ARTICULO 2.- Regístrese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación en forma sintetizada y publíquese en el Boletín de la DIRECCION GENERAL DE ADUANAS. Remítase copia al COMITE TECNICO N 1, ARANCELES, NOMENCLATURA Y CLASIFICACION DE MERCADERIAS de la COMISION DE COMERCIO DEL MERCOSUR y archívese.

RESOLUCION GENERAL N 363

Fdo.: CARLOS SILVANI

ADMINISTRADOR FEDERAL


 

BUENOS AIRES, 29 de enero de 1999

VISTO el expediente EAAA N 409.625/96 (ANA), por el que se solicita la clasificación en la Nomenclatura Común del MERCOSUR (NCM) de una mercadería de la cual se adjunta muestra y catálogo y que el interesado entendiendo que podría ubicarse en la Posición Arancelaria de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (PANCM) 3808.20.29 define como "LUCTAMOLD 1330-Z (Polvo)", y

CONSIDERANDO:

Que el caso ha sido analizado a través del Dictamen Técnico N 115/97 obrante a fs. 32/33, por la División Clasificación Arancelaria cuyas conclusiones son aprobadas por el Departamento Técnica de Nomenclatura y Clasificación Arancelaria y que, por razones de brevedad, se dan por reproducidas.

Que el producto a clasificar resultó ser: "Fungicida a base de ácido acético, ácido propiónico y sus sales, con excipiente de sílice y carbonato de calcio, en polvo, presentado en bolsas de 25 kg, apto para aplicar por espolvoreo sobre las materias primas (maíz, afrechillo, etc.) y para la desinfección de los circuitos internos, de difícil acceso, de las fábricas de alimentos balanceados".

Que ha tomado la intervención que le compete la Dirección Técnica.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 7 del Decreto N 618 de fecha 10 de julio de 1997.

Por ello;

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

R E S U E L V E :

ARTICULO 1.- Ubicar en la Posición Arancelaria NCM 3808.20.29 a la siguiente mercadería: "Fungicida a base de ácido acético, ácido propiónico y sus sales, con excipiente de sílice y carbonato de calcio, en polvo, presentado en bolsas de 25 kg, apto para aplicar por espolvoreo sobre las materias primas (maíz, afrechillo, etc.) y para la desinfección de los circuitos internos, de difícil acceso, de las fábricas de alimentos balanceados".

ARTICULO 2.- Regístrese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación en forma sintetizada y publíquese en el Boletín de la DIRECCION GENERAL DE ADUANAS. Remítase copia al COMITE TECNICO N 1, ARANCELES, NOMENCLATURA Y CLASIFICACION DE MERCADERIAS de la COMISION DE COMERCIO DEL MERCOSUR y archívese.

RESOLUCION GENERAL N 364

Fdo.: CARLOS SILVANI

ADMINISTRADOR FEDERAL