¿Cómo pagar obligaciones aduaneras?

Para el pago de las obligaciones aduaneras, tenga en cuenta la siguiente información:

Excedentes de Franquicias – Equipaje de Ingreso
Pago de Obligaciones Aduaneras relacionadas con Importaciones o con Derechos de Exportación sin plano de espera – Cuenta Única Recaudadora Aduanera
Pago de las restantes obligaciones aduaneras mediante VEP (Volante Electrónico de Pagos)






























Excedentes de Franquicias – Equipaje de Ingreso

El pasajero procederá al pago de los tributos mediante depósito bancario utilizando el Formulario OM-2132, en la entidad bancaria habilitada en la Aduana o Paso Fronterizo, pudiendo efectuar el pago utilizando Tarjera de Crédito. Cuando no fuere posible efectuar el pago en la forma establecida, el importe de los tributos será percibido por el servicio aduanero emitiendo el correspondiente comprobante de pago a través del formulario en uso.



[ arriba ]








































Pago de Obligaciones Aduaneras relacionadas con Importaciones o con Derechos de Exportación sin plano de espera – Cuenta Única Recaudadora Aduanera :

1) Efectuar el pago o transferencia a la Cuenta Única Recaudadora Aduanera
  a) Depósito en Pesos en el Banco de la Nación Argentina utilizando el Formulario N° 2132 (por triplicado, uno para el Banco, otro para la AFIP y el tercero para el depositante).
  b) Mediante transferencia de fondos a la cuenta AFIP -5000/625- Cta. Unica Recaud. Ad, SIM N° 3601/48 del Banco de la Nación Argentina. Para esta modalidad los usuarios deberán adherirse, para operar a través de la banca electrónica, a alguna de las siguientes redes: DATANET, SIFAW y RED LINK
2) Efectuar la afectación de los fondos: deberá seleccionar el depósito a afectar al pago de la liquidación. Este procedimiento deberá efectuarse en el Sistema MARIA, en forma previa a la oficialización. La afectación quedará perfeccionada cuando se produzca la oficialización de la destinación. Para visualizar los pasos necesarios para realizar en el Sistema María la afectación de fondos de la Cuenta Única Recaudadora Aduanera a una liquidación, ingrese aquí.



[ arriba ]






















Pago de las restantes obligaciones aduaneras mediante VEP (Volante Electrónico de Pagos)

Para efectuar la cancelación de liquidaciones aduaneras, deberá observar el procedimiento correspondiente, según el manual que, para cada caso, se detalla seguidamente:

  Pago de Liquidaciones Aduaneras (LMAN)
  Pago de Liquidaciones Aduaneras (LMAN) motivo REDE (Reliquidaciones de Derechos de Exportación) a través de la Web.
  Pago por Liquidaciones de Servicios Extraordinarios AUSA-RESA
  Podrá consultar la secuencia de pasos para la generación de un VEP, ingresando aquí



[ arriba ]