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Despachantes de Aduana

Los despachantes de aduana y consignatarios son personas con licencia para despachar que actúan como agentes auxiliares del comercio y del servicio aduanero. Son los agentes encargados de realizar la clasificación de la mercadería, la declaración aduanera correspondiente, la confección y tramitación de los documentos requeridos para todas las operaciones de comercio exterior. El despachante de aduanas opera en representación de la empresa importadora/exportadora o de la persona o ente que lo contrata a tal efecto.

Requisitos para estar inscripto en el Registro de Despachantes:
  • Ser mayor de edad.
  • Tener capacidad para ejercer el comercio por sí mismo.
  • Estar inscripto como comerciante en el Registro Público de Comercio.
  • Tener aprobado el secundario completo.
  • Acreditar conocimientos específicos en materia aduanera en los exámenes teóricos y prácticos que se establezcan para tal fin.
  • Acreditar domicilio real.
  • Constituir domicilio especial en el radio urbano de la aduana en la cual ejercerá su actividad.
  • Acreditar la solvencia necesaria y otorgar a favor de la Dirección General de Aduanas una garantía en seguridad del fiel cumplimiento de sus obligaciones, de conformidad con lo que determine la reglamentación.

Encontrá más información acerca de las garantías en el Micrositio de Garantías para Operaciones Aduaneras.

Consultá por los regímenes preferenciales.

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