Aduana


Despachantes de Aduana

Los despachantes de aduana y consignatarios son personas de existencia visible con licencia para despachar que actúan como agentes auxiliares del comercio y del servicio aduanero. Son los agentes encargados de realizar la clasificación de la mercadería, la declaración aduanera correspondiente, la confección y tramitación de los documentos requeridos para todas las operaciones de comercio exterior.
El despachante de aduanas opera en representación de la empresa importadora/exportadora o de la persona o ente que lo contrata a tal efecto.


Requisitos para estar inscripto en el Registro de Despachantes:

Ser mayor de edad, tener capacidad para ejercer por sí mismo el comercio y estar inscripto como comerciante en el Registro Público de Comercio.Tener aprobado el secundario completo y acreditar conocimientos específicos en materia aduanera en los exámenes teóricos y prácticos que a tal fin se establecieran. Acreditar domicilio real. Constituir domicilio especial en el radio urbano de la aduana en la cual ejercerá su actividad. Acreditar la solvencia necesaria y otorgar a favor de la Dirección General de Aduanas una garantía en seguridad del fiel cumplimiento de sus obligaciones, de conformidad con lo que determine la reglamentación.

depositario
Depositario Fiel - Régimen de Resguardo de la Documentación Aduanera
   


Búsquedas y Descargas
 
Garantías - Descarga del Programa
 
Manuales de Comercio Exterior

Consultas
 
Contactos de asistencia para la RG 2010/2006
 
Destinaciones Aduaneras: Cómo pedir intervención del Servicio Aduanero
 
Regimenes Preferenciales
 
Sistema de Operadores Confiables
 
Subregímenes que exigen formulario de Valor
 
Valoración-Consulta de actuaciones por Valores Criterios
 
Valoración-Consulta por N° de Despacho

Trámites
 
CVDI - Certificado de Validación de Datos de Importadores
 
Mis OperacionesAduaneras
 
Pago electrónico de obligaciones aduaneras. (RG 2161/06)