S.I.M. en Línea



Guia de Consulta

El objetivo de la presente guía es de orientar an usuario en la busqueda de información, para lo cual aconsejamos seguir los siguientes pasos a fin de agilizar su consulta:

1.- Importación o Exportación

A partir del dia 27/03/2000, se podran consultar no solo las Importaciones sino tambien las exportaciones, modificandose automaticamente la plantilla de consulta.

2.- Fecha de Oficialización:

Es conveniente seleccionar un rango determinado, especificando la fecha de inicio y finalización del período.

3.- Aduana de Registro, Vías, País de Procedencia, País de Origen, Estado de la Mercadería.

En estas opciones se puede seleccionar un campo por todos los item incluidos o seleccionar con el menu desplegable cada uno .

4.- Posición Arancelaria:

Unico campo de ingreso OBLIGATORIO, en caso de no conocer la posición arancelaria podrá consultar la misma con un click en "Consultar Posición", en este lugar la consulta esta disponible por código o descripción.


6.- Formato de Salida:


Podrá seleccionar dos tipos de salida:

Formato Tabla: Este formato es de fácil visualización en pantalla
Texto delimitado por "@": Este formato no es para visualización en pantalla, puede copiar el mismo en su equipo para luego importarlo a un programa (Base de datos, Excel, etc.)

7.- Una vez realizado estos pasos deberá realizar un click en "Consultar"

8.- En caso de que los datos ingresados no sean los correctos podrá limpiar todos los campos con un click en el botón "Limpiar"

9.- Como los datos se actualizan constantemente, se accedera a un listados por aduana conteniendo la fecha de actualizacion de cada una de ellas. Para obtener estos datos haga click en "Haga Click Aquí para ver la Fecha de Actualización de las Bases"