S.I.M. en Línea


Objetivos : Crear un mecanismo de consulta a destinaciones de importaciones y Exportaciones del Sistema Informático MARIA, (No incluye Documentos DUA) totalmente abierto al público en general, a fin de, en base a distintos campos seleccionados, obtener el detalle de la información requerida, en pantalla, o bien armar un archivo para cargar posteriormente en un diskette.

Adicionalmente, este sistema denominado "SIM Online", va a permitir acceder a las tablas de Posiciones Arancelarias y sus Sufijos de Valor asociados y todos los aspectos normativos relacionados a las importaciones.

Para aquellos productos que estén alcanzados por el Programa de Inspecciones de Preembarque de Importaciones, será posible, para las personas autorizadas, acceder al o los certificados correspondientes.

Alcances : En una primera instancia, se contempla trabajar con un grupo de campos que se encuentran en el actual sistema María, para todas las operaciones a partir del 1 de enero de 1999, hasta la actualidad.

Cabe destacar que este sistema cubre aproximadamente el 90 % del total de las importaciones y exportaciones, ya que el resto aún se encuentra comprendido en el sistema DUA (Documento Unico Aduanero).

Permite en base a los siguientes campos, hacer una serie de consultas, que no dudamos, serán de máxima actualidad para todos aquellos que accedan a este sistema.

En un principio, los campos de consultas son los siguientes:

Fecha de oficialización
Aduana María de Registro
Vía
País de Procedencia
País de Origen
Posición NCM

Facilidades: Se puede establecer la combinación de todos los campos de búsqueda mecionados o bien por uno en especial. El ingreso de un intervalo de tiempo Fecha de Destinación desde y hasta, permite una búsqueda más rápida. Con mayor cantidad de parámetros en la búsqueda los tiempos de respuesta serán menores.

Si se dejan campos en blanco, el sistema asume la totalidad de los datos de cada uno de los mismos, o sea que si se coloca "Consultar", traerá el total de registros cargados en el sistema, o sea que puede llegar a tardar bastante tiempo, razon por la cual se ha filtrado esta opción.

Fuentes: Los datos se obtienen diariamente de las tablas de los Nodos del Sistema Informático MARIA.