Impositiva Impositiva
La Dirección General de Aduanas es un órgano que integra la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y tiene a su cargo la aplicación de la legislación relativa a la importación y exportación de mercaderías, como así también el control del tráfico de los bienes que ingresan o egresan en el territorio aduanero.

Su función principal es valorar, clasificar, verificar y controlar la entrada y salida de mercaderías, como así también los medios en que son transportadas, asegurando el cumplimiento de las disposiciones vigentes.

Además, la Aduana colabora en el resguardo de intereses del Estado, tales como la seguridad nacional, la economía, la salud pública y el medio ambiente, vedando el flujo de mercaderías peligrosas o ilegales.

También fomenta la cultura del cumplimiento voluntario por parte de los usuarios.

Las estrategias principales de la Aduana se vinculan con la facilitación y potenciación del comercio exterior y la verificación oportuna, a través de la sistematización y actualización permanente del servicio, dentro del contexto de una nueva gestión pública.

Acceda a mayor información acerca de la Aduana

 





Asistencia Técnica y Buenas Prácticas

Iniciativa de Canes Detectores
Iniciativa de Seguridad en Tránsito Aduanero
Intercambio Internacional de Información Aduanera
Monitoreo Satelital de Cargas
Gestión de Riesgo
Capacidades para la Facilitación del Comercio




Viajeros

Todo aquel que debe viajar hacia o desde la República Argentina y necesita informarse. Régimen de equipaje, Franquicias diplomáticas, Tax free, Circulación de vehículos, Ingreso y Egreso de valores.

[Ingresar]


Otros Usuarios Aduaneros

Emigrantes, Inmigrantes, Inversores Extranjeros, Poblador de Frontera, Bienes Culturales, Compras por Internet, Envíos Postales, Obras de Arte, Bienes prohibidos.

[Ingresar]


Operadores de Comercio Exterior

Se consideran Operadores de Comercio Exterior a los importadores, exportadores, auxiliares del comercio y del servicio aduanero, sus apoderados generales y dependientes y los otros sujetos comprendidos en el título IV de la Sección I de la Ley 22.415.

[Ingresar]