DICTAMEN DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA N° 011/00 DEL COMITÉ

TÉCNICO N° 1 DE LA COMISIÓN DE COMERCIO DEL MERCOSUR

VISTO la Decisión N° 26/94 del CONSEJO DEL MERCADO COMÚN y la Resolución General N° 466 de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, relativa a la mercadería denominada "Cable de acero revestido de plástico con sus extremos doblados, a modo de ojal, con un terminal metálico".

 CONSIDERANDO

I. Que el caso ha sido sometido a consideración de los demás ESTADOS PARTES, sin que se produjeran observaciones discrepantes dentro del plazo establecido en el numeral 3 del Anexo de la Decisión N° 26/94.

 II. Que la mercadería a clasificar se trata de "Cable de acero revestido de plástico con sus extremos doblados, a modo de ojal, con un terminal metálico".

RESULTANDO

 Que por aplicación de la Regla General para la Interpretación del S.A. 3 b) (el cable de acero de la partida 73.12 es el artículo que le confiere a la manufactura el carácter esencial), Regla General para la Interpretación del S.A. 6 (texto de la subpartida 7312.10) y Regla General Complementaria la mercadería en estudio clasifica en el ítem 7312.10.90 de la N.C.M. aprobada por la Resolución GMC N° 36/95 y sus modificatorias.

 

EL COMITÉ TÉCNICO N° 1

DICTAMINA:

Artículo 1°.- Clasificar en el ítem 7312.10.90 de la N.C.M. la mercadería definida en el Considerando II.