Asunto: IMPUESTO SOBRE LOS COM- BUSTIBLES LIQUIDOS. Ley N° 23.966, Título III de Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Gas Natural, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones. Ley N° 25.745. Decreto N° 548/03. Valores de referencia.

BUENOS AIRES, 29 de Agosto de 2003

  VISTO la Ley N° 25.745 y el Decreto N° 548, de fecha 6 de agosto de 2003, y

  CONSIDERANDO:

  Que el artículo sin número incorporado a continuación del artículo 4° de la Ley N° 23.966, Título III de Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Gas Natural, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, por la Ley N° 25.745, dispone que esta Administración Federal elaborará y publicará los valores de referencia que deberán tenerse en cuenta a los efectos de la liquidación del gravamen, en los casos en que por la modalidad de comercialización de los productos gravados, no se pueda establecer el valor de venta o éste no exista.

Que el Decreto N° 548/03 reglamenta y amplía las situaciones en que deberán aplicarse los referidos valores.

Que en tal sentido y con la finalidad de poner en conocimiento de los sujetos responsables los valores de referencia a utilizar, resulta necesario prever el procedimiento de información de los mismos.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación, de Asesoría Legal y de Análisis de Fiscalización Especializada.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el quinto artículo incorporado a continuación del artículo 4° del Anexo del Decreto N° 74 de fecha 22 de enero de 1998 y sus modificaciones y por el artículo 7° del Decreto N° 618, de fecha 10 de julio de 1997, su modificatorio y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:

ARTICULO 1°.- A los fines de lo previsto en el artículo sin número incorporado a continuación del artículo 4° de la Ley N° 23.966, Título III de Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Gas Natural, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, y conforme a lo establecido en el quinto artículo incorporado a continuación del artículo 4° del Anexo del Decreto N° 74/98, por el Decreto N° 548/03, esta Administración Federal publicará en el Boletín Oficial los valores de referencia -elaborados de acuerdo con la información que proporcione la Secretaría de Energía del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios-, que deberán utilizarse para la determinación del gravamen.

Asimismo, los referidos valores se podrán consultar en la página “web” de este organismo http://www.afip.gov.ar

ARTICULO 2°.- Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

 

RESOLUCION GENERAL N° 1555.

 

Dr. ALBERTO R. ABAD

ADMINISTRADOR FEDERAL