¿Cómo blanqueo o recupero la clave fiscal?

A continuación te explicamos todos los mecanismos de recuperación disponibles:

TRÁMITE ELECTRÓNICO

  • Blanqueá tu contraseña completando los datos requeridos por el sistema, que serán de carácter no público (un pago, datos de una declaración jurada, etc.).

    Importante: si el pago se efectuó por internet, deberá tener una antigüedad mayor o igual a 6 meses y menor o igual a dos años anteriores a la fecha en que se está efectuando el blanqueo. Mientras que, si se realizó por banco, deberá tener una antigüedad mayor o igual a 12 meses y menor o igual a 24 meses anteriores a la fecha en que está efectuando el blanqueo.

    Además, no se podrá realizar el blanqueo con datos de pagos de Contribuciones de Seguridad Social (351) y Contribuciones de las Obras Sociales (352).

  • Ingresá al homebanking utilizando el acceso provisto por la entidad bancaria, seleccioná “Servicios AFIP”, opción "Blanqueo de Clave Fiscal".

    En los blanqueos que se efectúen a través de estos canales, se asignará el nivel de seguridad 2 en forma posterior a la realización del cambio de contraseña.

  • Ingresá a un cajero automático habilitado y realizá el blanqueo a través del acceso provisto por la entidad bancaria para tal fin.

    A quienes opten por realizar este procedimiento se les mantendrá el nivel de seguridad 3, siempre que se hubiera otorgado ese nivel en forma previa al blanqueo.

TRÁMITE PRESENCIAL

  • Utilizá uno de los puestos de autogestión de blanqueo de clave fiscal en cualquier dependencia de AFIP,  identificándote con tu huella digital.
  • Podés concurrir a cualquier dependencia de AFIP, con turno web solicitado previamente. Tenés que presentar un formulario 206 - Multinota en el que manifiestes la voluntad de blanquear tu clave fiscal.

De utilizar alguna de estas opciones de blanqueo, la clave tendrá un nivel de seguridad 3.