Operación de compra y venta de vehículos automotores y motovehículos usados



Los sujetos que en forma habitual realicen, por cuenta propia o por cuenta y orden de terceros, las operaciones de intermediación y/o compraventa de vehículos automotores y/o motovehículos usados deberán actuar como Agentes de Información. RG 2403/08




Para ello deberán:

Empadronarse por Internet mediante el servicio con clave fiscal  denominado "Registro de Operaciones de Compraventa de Vehículos Automotores y Motovehículos Usados”
Informar los domicilios en los cuales se localizarán y/o exhibirán los vehículos.
Informar las existencias, altas y bajas de vehículos, entre otros.
Informar la baja como sujeto empadronado.


Operaciones comprendidas a partir del 1° de Marzo de 2008

Las operaciones de intermediación y/o compraventa en las que el valor del automotor (incluye maquinaria agrícola y vial) resulte igual o mayor a $30.000, y en las que las motos (incluye motonetas y cuatriciclos),  sean igual o mayor a $8.000.

Importante:

Las operaciones en consignación, se podrán dar de alta con carácter provisorio.
Los contratos de mandato, consignación u otra forma de instrumentación que cumpla la misma finalidad, podrán ser renovados por única vez en forma automática por igual lapso al originalmente informado.
No será necesario informar el traslado de vehículos entre domicilios comerciales de agencias o concesionarias.
Se derogó la obligatoriedad de registrar los comprobantes que respaldan las operaciones de intermediación en la compraventa de motos y vehículos usados.
Cuando en el transcurso de un mes calendario no se registrare operación alguna, se deberá informarlo en el Régimen bajo el ítem “sin movimiento”.


Acceda al ABC de las consultas y respuestas más frecuentes



Acceda a la nónima de las consultas más comunes planteadas por los contribuyentes, usuarios del servicio aduanero y público en general respecto al Régimen de Información de operaciones de compraventa de vehículos automotores y motovehículos usados.

Si la respuesta a su consulta no ha sido encontrada por este medio, podrá comunicarse con el Centro de Información Telefónica al 0810-999-2347 en el horario de 8:00 a 20:00 horas, o enviar un correo electrónico a la Mesa de Ayuda, a la siguiente dirección mayuda@afip.gov.ar