¿Cómo realizar la presentación de la DDJJ?

Como primera medida cabe destacar que antes de utilizar el servicio DEL es necesario asegurar que la información disponible en el sistema Simplificación Registral Empleadores es correcta, tanto respecto de los datos del empleador, como de las relaciones laborales registradas.

Frente a ello, se recomienda:

  • Acceder al sistema Simplificación Registral Empleadores, opción "relaciones laborales > consultas > relaciones laborales activas". El resultado se publica en el Domicilio Fiscal Electrónico.
  • Obtener la última declaración jurada presentada del Servicio e-DDJJ.
  • Comparar ambos archivos, a fin de asegurar que las nóminas registradas en ambos sistemas sean coincidentes.

El empleador tiene que ingresar a la página web del Organismo con su clave fiscal al servicio Declaración en línea y confeccionar la declaración jurada determinativa y nominativa de sus obligaciones.

El sistema generará la declaración (formulario 931) de forma automática, contemplando la información registrada del mes anterior además de las altas y bajas que tuvieron lugar durante el mes en curso y que hayan sido informadas mediante el sistema Simplificación Registral.

El empleador debe revisar, realizar modificaciones si correspondieran y conformar la declaración jurada, para su posterior envío mediante transferencia electrónica de datos.

Importante: el sistema permite modificar datos ya cargados, como el importe de la remuneración, obra social, cónyuge, hijos, etc. Además, brinda la opción de generar un Volante Electrónico de Pago – VEP - desde el servicio Presentación de DDJJ Y Pagos.
Realizar declaración en línea