Equipo Inicio Contacto Links

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Espacios de juego    

Te invitamos a conocer nuestros espacios de juego.
Muchos de los chicos que ya los visitaron, además de llevarse material didáctico que les sirvió para el colegio, se divirtieron tanto que ya volvieron para seguir jugando con nosotros.

 

República de los Niños. La Plata


 

En el edificio de la AFIP en la República de los Niños, los alumnos pueden participar de un taller denominado “Itinerario”, en el que realizan el recorrido del dinero tributado, desde que se pone en circulación en el mercado, hasta que llega a las instituciones públicas.

Por medio del juego, los alumnos reconocen cómo a través de las diferentes actividades económicas, se generan los recursos que sostienen al Estado democrático. En este recorrido se pueden conocer los organismos encargados de recaudar los fondos públicos; cómo se distribuye lo recaudado y cuáles son las principales instituciones públicas que se sostienen con ese dinero.

Museo de los Niños - Shopping Alto Rosario



El primer módulo reproduce en miniatura los edificios emblemáticos de Rosario, generando un espacio donde los chicos interactúan y aprenden cómo funciona, vive y se sostiene una ciudad.

Muy cerca de esta mini-ciudad, instalamos un aeropuerto con un gran avión, con controles simulados de vuelo y cintas para el traslado de equipaje y carga. En este espacio, proponemos juegos que simulan los mecanismos de controles aduaneros.

Rosario - Isla de los Inventos



La Isla de los Inventos, espacio dependiente de la Municipalidad de Rosario, es un Centro Cultural lúdico-didáctico para los chicos. Da cuenta de la historia de la ciudad y de cómo se relaciona con el resto del país.

En este centro cultural, la AFIP ha dispuesto el primero de los espacios para trabajar contenidos ciudadanos denominado “La ciudad soñada”.  Este módulo recrea una ciudad en la que los chicos deben decidir el destino del presupuesto con el que cuentan.

Esta propuesta innovadora se convierte en un complejo y divertido juego de estrategias que se nutre del intercambio de experiencias y de las conclusiones a las que puedan llegar los visitantes. 

Museo de los Niños - Shopping Abasto





El grupo escolar recorre cinco espacios asignados por el Departamento Educativo del Museo, dos de los cuales refieren a Educación Fiscal y Formación Ciudadana. Las actividades y los espacios son acordes a la edad y al tipo de visita.

Estructura general de la visita: un guía del Museo recibe al grupo escolar y realiza el recorrido asignado, desarrollando diversas actividades temáticas a partir del juego de roles y propuestas participativas de experimentación y descubrimiento. La duración aproximada de permanencia en cada espacio es de 20 minutos.

La visita escolar tiene una duración de 1.45 hs. El grupo escolar debe llegar 10 minutos antes del horario de inicio de la visita. Por cada 8 alumnos de jardín, debe ingresar un adulto responsable, sin cargo. Por cada 10 alumnos de primaria debe ingresar un adulto responsable, sin cargo.

 

 

 

Capacitación docente  

Espacios de juego  

Ferias  

Talleres  

Museo AFIP