Sitio web AFIP

Mis alertas

  • ¿Cuáles son las características del sistema?

Se trata de una aplicación desarrollada para alertar sobre los desvíos y/o posibles inconsistencias detectados en las declaraciones juradas y/o pagos de los recursos de la seguridad social.

Brinda la ayuda necesaria para efectuar las correcciones y evita que el empleador deba concurrir a la dependencia.

Además posibilita la correcta distribución de los fondos cuya situación se regulariza asegurando con ello, por ejemplo, la cobertura de salud del personal dependiente o bien el trámite y obtención de su beneficio previsional (jubilación, pensión, etc.).

Cabe destacar que la aplicación no informa ni controla estado de deuda, por lo que para tal fin se deberá acceder al Sistema de Cuentas Tributarias.

  • ¿Quiénes son los sujetos alcanzados?

Aquellos contribuyentes que se encuentren inscriptos como empleadores comprendidos en el Sistema Integrado Previsional Argentino -Aportes de la Seguridad Social Ley 24.241-, o que lo hayan sido.

  • ¿Qué información brinda el sistema?

Los empleadores obtendrán información sobre:

  • Declaraciones juradas presentadas con errores, confeccionadas desde los inicios del Ex Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones –SIJP-, actualmente Sistema Integrado Previsional Argentino.
  • Pagos de aportes a la seguridad social pendientes de distribución a los distintos subsistemas de la seguridad social.
  • Inconsistencias en la registración de contratos con Aseguradoras de Riesgos del Trabajo –ART-.
  • Archivos históricos referidos a las consultas realizadas en el servicio "Mis Alertas".

Para facilitar la búsqueda dispone de un resumen de inconsistencias y/u observaciones al cual se ingresa por medio de un pop-up localizado a la izquierda de los ítems mencionados en el párrafo anterior. Clickeando en cada uno de ellos es posible acceder a un detalle de los desvíos. De no haberlos aparecerá la leyenda que comunica que no se observan inconsistencias.

Luego se podrá hacer click en el botón “Consultar Períodos” y seleccionar aquellos detallados en el resumen consultado.

  • Marco Normativo
AFIP IE7 Logo

Advertencia Su navegador Internet Explorer esta desactualizado.

Para informarse y conseguir una versión compatible (IE7 Logo Internet Explorer 8 o superior) por favor visite la página dedescarga de Internet Explorer 8.