Sistema Simplificado para realizar declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias Personas Físicas, primera y cuarta categoría



Para qué ?

Con este sistema simplificado usted podrá ingresar los datos necesarios para calcular y confeccionar su declaración jurada de Ganancias Personas Físicas.


Quiénes ?

Personas físicas que deban declarar las ganancias obtenidas en el país por la Primera Categoría, es decir renta del suelo, y la Cuarta Categoría, renta proveniente del trabajo personal. Asimismo, deberán ser residentes y no poseer bienes y/o ganancias obtenidas en el exterior. No pueden utilizarlo las sucesiones indivisas ni los causantes.

En este sistema está incluida la posibilidad de cancelar su saldo con un plan de pagos.


Cómo usarlo?

La AFIP elaboró una Ayuda para facilitarle la carga de sus datos. Tenga en cuenta que ese texto lo guiará a través de las páginas informándole qué datos ingresar.

Podrá ver las NOVEDADES incorporadas en esta nueva versión haciendo click aquí.

Recuerde que una vez que inició la carga de datos, habiendo completado varias pantallas, si regresa a otra anterior permanecerá la información ingresada, pero al avanzar siempre encontrará la pantalla en blanco debiendo reingresar los datos.


Descargar ayuda en formato PDF
Carga de Datos


Mediante este sistema usted podrá generar el disquete e imprimir la declaración jurada (F. 711), a efectos de su posterior presentación por Internet o bien en los bancos habilitados, según corresponda, en virtud de lo previsto en las RG 1345 y 1778. AFIP garantiza la confidencialidad de los datos utilizados en la confección de su declaración jurada