Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales – Nuevo Aplicativo


descargar Descargar aplicativo


Sujetos que utilizarán el aplicativo Ganancias Personas Físicas y Bienes Personal Versión 8.0

Ver resumen de sujetos – Versiones a utilizar - Vencimientos



Sujetos Obligados a utilizar esta versión
Esta Versión será utilizada para el cumplimiento de las presentaciones de estos impuestos a partir del periodo fiscal 2006, siendo de utilización obligatoria para aquellos contribuyentes que tengan ingresos superiores a $1.000.000, y opcional para el resto de los mismos.

Quienes -no estando obligados- opten por utilizar el aplicativo Ganancias Personas Físicas y Bienes Personal Versión 8.0, podrán acceder al plan de 3 cuotas sin interés para la cancelación del saldo resultante.

A partir del período fiscal 2007 (vencimiento 2008), será de uso obligatorio para los contribuyentes con ingresos superiores a $144.000.

Empleados
Sólo deberán presentar la declaración jurada informativa de Bienes Personales los empleados con ganacias brutas anuales por salarios iguales o mayores a $ 72.000 (antes correspondía la presentación cuando la ganancia neta anual era igual o superior a $ 40.000).

Podrán en forma opcional efectuar la presentación en el período 2006 (vencimiento 2007) con el aplicativo Ganancias Personas Físicas y Bienes Personal Versión 8.0, pudiendo de este modo acceder al plan de facilidades de 3 cuotas sin interés, para la cancelación del saldo resultante.

A partir del período fiscal 2007 (vencimiento 2008), será de uso obligatorio para empleados con ingresos superiores a $72.000.

Consideraciones Generales
Las declaraciones juradas generadas con esta nueva versión, deben presentarse únicamente por Internet, para lo cual necesita poseer Clave Fiscal.

Cuando se haya efectuado una presentación utilizando el aplicativo Ganancias Personas Físicas y Bienes Personal Versión 8.0 todas las presentaciones que se efectúen con posterioridad deberán efectuarse utilizando el citado programa aplicativo.


Breve descripción del aplicativo
El programa aplicativo comprende la liquidación y determinación del monto a pagar por ambos tributos. Permite:
Generar la Declaración Jurada Formulario 711 NUEVO MODELO – Ganancias
Generar la Declaración Jurada Formulario 762/A – Bienes Personales

El aplicativo Ganancias Personas Físicas – Bienes Personales, constituye uno de los módulos que complementan el SIAp., requiriendo la instalación previa de éste para su utilización.


Principales modificaciones
La estructura de navegación, permitirá incorporar tanto el detalle de los bienes situados en el País como en el Exterior en un solo proceso de carga, donde deberá informarse para cada bien:
la valuación al inicio y al cierre del ejercicio para el impuesto a las Ganancias
la valuación según el impuesto sobre los Bienes Personales.


Asimismo, se incorporan mayores niveles de apertura de la información, entre ellas la segregación de los Ingresos Gravados de cada categoría, en Gravados en IVA y no gravados o exentos en IVA y la identificación de deudores.

Acceder al detalle de información que solicitará el aplicativo.