Principal

Buscar
Volver

Procedimiento para la solicitud de las cartas de porte

1.- El titular de los granos a transportar deberá acceder a la página de la AFIP (www.afip.gob.ar) e ingresar al servicio "JAUKE - Emisión de Cartas de Porte" con su Clave Fiscal para informar lo siguiente:

Datos del adquirente:

- C.U.I.T

- Apellido y nombres, denominación o razón social

Datos de la solicitud:

- Carácter de la solicitud: si se trata de un productor de granos (Art. 2° inc. a), de un operador del comercio de granos (Art. 2°, inc. b) o de un sujeto autorizado por la ONCCA o por la AFIP (Art. 2°, inc. c).

- Punto de venta

- Cantidad

2.- Autorización de la solicitud

La autorización de la "SOLICITUD DE EMISION DE CARTAS DE PORTE", se otorgará siempre que el solicitante reúna determinados requisitos (ver)

De resultar aceptada -total o parcialmente (ver condiciones para aceptación parcial)- la "SOLICITUD DE EMISION DE CARTAS DE PORTE", se generará el "CODIGO DE EMISION ELECTRONICA (CEE)" que será asignado por cada solicitud junto con la fecha de vencimiento para la utilización de los comprobantes autorizados.

Dicha emisión tendrá validez por el plazo de 60 días corridos, contados a partir de la fecha de generación del "CODIGO DE EMISION ELECTRONICA (CEE)".

En todos los casos, los comprobantes autorizados serán válidos para el transporte de granos a partir de la fecha de asignación del "CODIGO DE TRAZABILIDAD DE GRANOS (CTG)" y hasta el vencimiento del mismo con arreglo a lo previsto en el Título II de la presente norma conjunta.

3.- Consulta del estado de la solicitud

Dentro de los 3 días corridos contados a partir del día inmediato siguiente, inclusive, al de presentación de la "SOLICITUD DE EMISIONDE CARTAS DE PORTE", el solicitante deberá ingresar al "SISTEMA JAUKE", opción "CONSULTAR ESTADO DE SOLICITUD DE EMISION DE CARTAS DE PORTE" de la página "web" de la OFICINA NACIONAL DE CONTROL COMERCIAL AGROPECUARIO (ONCCA) (http://www.oncca.gov.ar)

Como resultado el solicitante obtendrá la constancia de autorización total o parcial, la cual contendrá los siguientes datos:

- Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.).

- Número de planta (en caso de solicitudes efectuadas por solicitantes del Artículo 2° inciso b) de la presente norma conjunta).

- Tipo de comprobante.

- Número de "CODIGO DE EMISION ELECTRONICA (CEE)".

- Cantidad de Cartas de Porte autorizadas.

El sistema permitirá la descarga del archivo conteniendo el lote de formularios de Carta de Porte asignados, con su correspondiente numeración, a los efectos de su impresión.

En caso de no autorizarse la solicitud, el sistema emitirá la constancia de denegatoria, con indicación de las causales que motivaron la misma.

Acceder al Manual de Usuario - Cartas de Porte (FUENTE: ONCCA)