Principal

Buscar
Volver

Procedimiento para efectuar el pago de obligaciones por internet

Para efectuar el pago de sus obligaciones mediante por internet, deberá generar un volante electrónico de pagos (VEP) el que podrá se para una única obligación o podrá ser para varias obligaciones (VEP consolidado) para lo cual deberá seguir los siguientes pasos:

1) Ingresar, desde cualquier PC conectada a Internet, al Servicio "Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos". Podrá ingresar a este servicio, mediante alguna de las siguientes modalidades:

- Con clave bancaria: ingresando a www.linkpagos.com.ar, www.pagomiscuentas.com.ar, www.interbanking.com.ar o mediante las páginas web de los bancos habilitados.

- Con clave fiscal: ingresando a la página web de la afip: www.afip.gob.ar, seleccionando la opción "Acceda con Clave Fiscal" botón "Ir".

2) Seleccionar la opción "Nuevo VEP" que se encuentra en el Grupo "Pagos".

3) Ingresar los datos requeridos por el sistema que permiten identificar la obligación a cancelar, hasta que el sistema informe que el VEP está listo para ser enviado a la entidad de pago. Si cancelará más de una obligación con el mismo VEP deberá repetir este paso seleccionando la opción "Nuevo VEP" o "Agregar otro VEP" para ingresar la información de las otras obligaciones.

4) Luego de ingresados los datos de la/s obligación/es a cancelar deberá seleccionar la entidad de pago que utilizará para pagar y el sistema generará un "VEP" (si se trata de una única obligación) o un "VEP consolidado" que contendrá asociadas las obligaciones incluidas (denominadas Sub-VEP).

5) Deberá ingresar a la página web de la entidad de pago elegida (www.linkpagos.com.ar, www.pagomiscuentas.com.ar, www.interbanking.com.ar o mediante las páginas web de los bancos habilitados), para efectuar el pago del "VEP" generado (VEP o VEP consolidado), ingresando su clave bancaria, una sola vez (generalmente debe seleccionar: "Pagar", "Impuestos AFIP", "VEP pendientes").

6) Como resultado de la confirmación del pago, el sistema desplegará en pantalla el comprobante de pago, que podrá ser impreso. Este comprobante también podrá ser impreso utilizando la consulta prevista en el Servicio "Presentación de declaraciones juradas y pagos".

Recuerde que los pagos serán considerados realizadas en término, si la fecha consignada en el acuse de recibo acredita haberlas concretado antes de la finalización del día de vencimiento general. Podrá consultar las fechas de vencimiento para cada caso, ingresando aquí

Podrá visualizar la secuencia de pantallas necesarias para efectuar el pago de obligaciones por internet, ingresando aquí.