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Procedimiento para la solicitud de certificados digitales

A los fines de tramitar el "Certificado Digital", el solicitante deberá ingresar con la "Clave Fiscal" al servicio "Autoridad Certificante AFIP" (podrá visualizar los pasos requeridos para incorporar servicios ingresando aquí), a través del cual se accederá al "Portal del Suscriptor" del sitio "web" de la Autoridad Certificante de la AFIP (http://acn.afip.gob.ar), donde deberá verificar sus datos personales, incorporar un código para efectuar la revocación de certificados en forma telefónica y seleccionar la opción "Solicitar Certificado" del menú personal.

Según el tipo de "Certificado Digital" a tramitar (Clase 3 -implementado por software- o Clase 4 - implementado por dispositivo hardware-) y conforme a lo descripto en el "Manual de Procedimientos", el solicitante deberá:

1. Completar los datos que requiera el sistema,

2. Seleccionar un Puesto de Atención donde se realizará la verificación de identidad,

3. Imprimir el formulario de adhesión al "Acuerdo con Suscriptor", el que deberá ser suscripto ante el Oficial de Registro del Puesto de Atención.

4. Solicitar un turno comunicándose con el puesto seleccionado para completar el trámite en forma presencial, recuerde que el trámite deberá encontrarse finalizado dentro de los TREINTA (30) días corridos contados a partir de la fecha de la aceptación por Internet del formulario de adhesión al "Acuerdo con Suscriptor"

5. Deberá presentarse en el Puesto de Atención seleccionado, en el día y horario del turno concertado (si se presenta con posterioridad, la tolerancia máxima será de 10 minutos, de lo contrario se le deberá otorgar uno nuevo para otro día), llevando el formulario "Acuerdo con Suscriptor" y la documentación que para cada caso seguidamente se detalla:

- Argentinos nativos o naturalizados y extranjeros con documento nacional de identidad: original y fotocopia del documento nacional de identidad, libreta cívica o libreta de enrolamiento. Los extranjeros deberán presentar el original y fotocopia del pasaporte o cédula del MERCOSUR (de tratarse de un país limítrofe de este bloque).

- Extranjeros con residencia en el país -incluida la temporaria o transitoria- que no posean documento nacional de identidad: original y fotocopia de la cédula de identidad, o del certificado o comprobante que acredite el número de expediente asignado por la Dirección Nacional de Migraciones, donde conste el carácter de su residencia.

Recuerde que el documento exhibido deberá estar en buen grado de conservación, y sus datos deberán ser concordantes con los obrantes en la solicitud. La foto deberá ser actual y reflejar concordancia con los aspectos físicos más característicos de la persona identificada.

6. El Oficial de Registro del Puesto de Atención evaluará la solicitud del certificado, verificando la identidad del solicitante en forma presencial y demás datos pertinentes, conforme al proceso dispuesto en el "Manual de Procedimientos". En caso de corresponder, dará curso favorable a la misma o, en su defecto, indicará las acciones a seguir. De no cumplirse con lo dispuesto en el primer párrafo, la solicitud generada caducará.

7.- De resultar aprobada la solicitud, el Oficial de Registro procederá en la forma que, para cada tipo de certificado, se indica seguidamente:

a) Solicitud de Certificado Clase 3: Aprobará la solicitud y entregará al solicitante el "Código de Activación" de su certificado, el cual será posteriormente utilizado para aceptarlo e importarlo a su almacén de certificados.

b) Solicitud de Certificado Clase 4: Verificará que el dispositivo criptográfico provisto por el solicitante se encuentre homologado por esta Administración Federal y, en caso afirmativo, aprobará la misma y entregará el "Código de Activación".