Principal

Buscar
Volver

Monotributistas / trabajadores autónomos

Existen distintos procedimientos dependiendo de la naturaleza del destino de la reafectación de pagos que desea realizar:
- La reafectación de pagos podrá ser realizada por alguno de los siguientes procedimientos:
1.- Por el sistema web denominado "Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos", en adelante CCMA, para lo cual deberá ingresar con su "Clave Fiscal", acciendo a este servicio se puede reimputar los pagos realizados correspondientes a los períodos de julio de 2004 inclusive en adelante.

2.- En forma presencial en los casos en que se solicite el cambio de imputación de pagos, se observará la normativa vigente en la materia para efectuar dicha imputación y se utilizará el formulario de declaración jurada N° 399, los aportantes al régimen general de trabajadores autónomos y los monotributistas, podrán utilizar esta operatoria, únicamente para la corrección de los períodos previos a julio de 2004.

3.- Por el sistema web "Sistema de Calculo para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas", en adelante SICAM; para lo cual deberá ingresar con su "Clave Fiscal", acciendo a este servicio se puede reimputar los pagos con destino al sistema previsional. Se recomienda utilizar esta opción en caso que deba realizar un trámite previsional