Principal

Buscar
Volver

Trámite completo

Lugar de Presentación

Las solicitudes de inscripción y/o modificación de datos, se efectuarán en la Dependencia de este Organismo en cuya jurisdicción se halle el domicilio fiscal del sujeto que requiere su inscripción.

Consulte la Dependencia que le corresponde, ingresando Aquí.

Formularios a presentar

Deberá presentar el formulario F.460/J para solicitar su inscripción y/o modificación de datos.

Deberá presentar cuando posea sucursales u otros establecimientos afectados a la actividad o, cuando siendo responsables de impuesto internos, posea más de un local afectado al fraccionamiento o elaboración de productos gravados, el formulario F.561.

Esta Administración le ofrece diferentes formas de obtener el F.460/J a través de esta Web.

     1) En formato interactivo, el cual le permite completar los datos del formulario en su computadora e imprimir el mismo completo para su presentación.

     2) En formato PDF, permite la impresión del formulario, para que el mismo sea completado por usted de puño y letra.

Si desea obtener el F.460/J interactivo, ingrese Aquí. Si desea obtener el F.460/J en formato PDF, ingrese Aquí.

Si desea obtener el F.561 presione Original-Frente //Original-Dorso // Duplicado-Frente // Duplicado-Dorso.

Datos para la cobertura del Formulario F.460/J.

Se efectuará la cobertura de los rubros en los cuales se solicite la actualización de datos y/o inscripción de impuestos o regimenes.

Si no conoce el código de su actividad, segun nomenclador vigente, ingrese Aquí.

Si no conoce los códigos de impuestos y regimenes para su inscripcion, ingrese Aquí.

Documentación necesaria

Fotocopia del contrato de fideicomiso.

Según sea el fiduciario persona física o jurídica, deberá acompañarse también la documentación que, para el tipo de sujeto corresponda.

Nota en carácter de declaración jurada, en la cual el fiduciario identifique al fideicomiso (la firma deberá ir precedida de la formula dispuesta en el artículo 28 del Decreto N° 1.397, de fecha 12 de junio de 1979, y sus modificaciones, Reglamentario de la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones).

Número de expediente mediante el cual el fiduciario haya tramitado, de corresponder, la autorización en el Organismo de Contralor respectivo, para la emisión del certificados de participación y/o títulos de deuda, de lo cual se dejará constancia en el formulario de declaración jurada N° 460/J.

Fotocopia de la respectiva Resolución de alcance particular, emitida por el aludido Organismo, por la cual se autoriza la emisión de los mencionados certificados y/o títulos, y se aprueba el fideicomiso.

Recuerde que deberá acreditarse la existencia y veracidad del domicilio fiscal denunciado.

Domicilio fiscal

En oportunidad de presentar el formulario de declaración jurada N° 460/J, deberá indicarse en el Rubro 3 de dichos formularios el domicilio fiscal que resulte procedente de acuerdo con lo establecido en el artículo 3° de la Ley N° 11.683 (T.O. en 1998 y sus modificaciones) y en la Resolución General N° 2109/06 (AFIP).

Asimismo, los contribuyentes y responsables denunciarán su domicilio real o legal, según corresponda, en el Rubro 2 de los citados formularios.

Deberá acreditarse la existencia y veracidad del domicilio fiscal denunciado, acompañando como mínimo DOS (2) de las siguientes constancias:

a)Certificado de domicilio expedido por autoridad policial,

b)Acta de constatación notarial,

c)Fotocopia de alguna factura de servicios públicos a nombre del contribuyente o responsable,

d)Fotocopia del título de propiedad o contrato de alquiler o de "leasing", del inmueble cuyo domicilio se denuncia,

e)Fotocopia del extracto de cuenta bancaria o del resumen de tarjeta de crédito, cuando el solicitante sea el titular de tales servicios,

f)Fotocopia de la habilitación municipal o autoridad municipal equivalente, cuando la actividad del solicitante se ejecute en inmuebles que requieran de la misma.

En casos especiales o cuando circunstancias particulares lo justifiquen, la dependencia interviniente podrá requerir y/o aceptar otros documentos o comprobantes que, a su criterio, acrediten fehacientemente el domicilio fiscal denunciado.

Consulte Aquí, que dependencia de la AFIP le corresponde.

Generalidades

Cuando los formularios de declaración jurada Nros.460/J y/o 561 sean presentados por personas autorizadas, apoderados o representantes legales, corresponderá acompañar la documentación que acredite el carácter invocado.

Las fotocopias de la documentación   que acompañen a los respectivos formularios o notas,  deberán estar suscriptas por el responsable que solicite inscripción, alta en impuestos y/o regímenes o modificación de datos, debiendo ser exhibidos los respectivos originales o copias certificadas por escribano público, para su constatación.

Como constancia de haberse presentado los formularios de declaración jurada Nros. 460/J y/o 561, según corresponda, se entregará copia sellada de cada uno de los mismos.