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Procedimiento para la solicitud

 

1.- Ingresar con su Clave Fiscal al servicio "Solicitud de Certificado de Residencia Fiscal", opción "Iniciar Solicitud" y consignar, entre otros, los datos que se indican en el Anexo V de la presente. Una vez finalizado el ingreso de los datos correspondientes, los mismos serán transmitidos seleccionando la opción "Confirmar Inicio Solicitud". La información suministrada por el interesado revestirá el carácter de declaración jurada en los términos del Artículo 28 del Decreto Reglamentario de la Ley Nº 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones.

   

2.- Una vez efectuado el envío, el sistema expondrá el resultado de los procesos de control formal efectuados respecto de los datos transmitidos. Cuando el envío de la solicitud sea aceptado, el sistema emitirá un comprobante como acuse de recibo. En dicho comprobante, además, constarán las observaciones que, en su caso, efectúe este Organismo, las que deberán ser subsanadas por el peticionante.

Cuando el envío de la solicitud sea rechazado, el sistema reflejará las inconsistencias detectadas, pudiendo iniciar un nuevo trámite, el que será procedente siempre que se hayan salvado dichas inconsistencias.

3.- Dentro de los 10 días corridos contados a partir del día inmediato siguiente al de la aceptación del envío de la solicitud, deberá -de corresponder- subsanar las observaciones detalladas, y presentar los elementos que se indican en el Anexo VI de la Resolución General N° 3014.

Dicha presentación deberá efectuarse en la dependencia en la cual se encuentre inscripto o, de tratarse de sujetos que posean Código Único de Identificación Laboral (C.U.I.L.) o Clave de Identificación (C.D.I.), a opción de éstos, en la dependencia que corresponda a la jurisdicción del domicilio real o del domicilio legal. La presentación de documentación podrá ser efectuada por persona debidamente autorizada mediante F.3283.

De no subsanarse las observaciones -de corresponder- y no presentar la documentación; ambos en el plazo referido, se procederá sin más trámite al archivo de la solicitud efectuada. No obstante, el responsable podrá gestionar un nuevo certificado.

Se recuerda que se podrá requerir la documentación o aclaraciones complementarias que se consideren necesarias a los fines de la tramitación de la solicitud, otorgando un plazo de 15 días corridos para su presentación.

El incumplimiento a dicho requerimiento dará lugar sin más trámite al archivo de la solicitud.

No obstante, el responsable podrá efectuar una nueva solicitud.

Importante: Cuando se presenten documentos redactados en idioma extranjero, deberán ser acompañados de su correspondiente traducción efectuada por traductor público nacional matriculado en la República Argentina. De haberse extendido el documento en el ámbito de países signatarios de la Convención de La Haya, dicha traducción deberá comprender el texto de la pertinente apostilla.