Principal

Buscar
Volver

Procedimiento para obtener la clave fiscal

Para obtener la Clave Fiscal debe efectuar diferentes pasos, dependiendo del Nivel de Seguridad que solicite.

A continuación describimos las distintas formas de solicitud disponibles:

1) MEDIANTE TRÁMITE ELECTRÓNICO
Para solicitar Clave Fiscal Nivel de Seguridad 1 y 2 deberá registrarse a través de la página web, ingresando a la opción Solicitud de Clave Fiscal.

Existen ciertas particularidades dependiendo del Nivel elegido:

Nivel de Seguridad 1: Al ingresar el número de identificación CUIT, CUIL o CDI, se asigna la Clave Fiscal previa verificación de la validez de estos datos y de que no posea una Clave Fiscal vigente.

Nivel de Seguridad 2: Al ingresar el número de identificación CUIT, CUIL o CDI, se asigna la Clave Fiscal previa verificación de la validez de estos datos, de que no posea una Clave Fiscal vigente y de algún dato no público como ser un pago, datos de una declaración jurada, etc.

2) MEDIANTE TRÁMITE PRESENCIAL
Para solicitar Clave Fiscal Nivel de Seguridad 3 y 4 deberá dirigirse a una dependencia AFIP.

Niveles de Seguridad 3 y 4: Deberá constituirse personalmente en una dependencia con un Formulario Multinota (F 206) en la que manifieste su voluntad de obtener la Clave Fiscal y acreditar su identidad mediante la presentación de los documentos que, en cada caso, se indican a continuación:

1. Argentinos nativos o naturalizados y extranjeros: original y fotocopia del documento nacional de identidad, libreta cívica o libreta de enrolamiento y documento de identidad del país de origen, pasaporte o cédula del MERCOSUR de tratarse de un país limítrofe.

2. Extranjeros con residencia en el país incluida la temporaria o transitoria que no posean documento nacional de identidad: original y fotocopia de la cédula de identidad, o del certificado o comprobante que acredite el número de expediente asignado por la Dirección Nacional de Migraciones, donde conste el carácter de su residencia.

Dónde se realizan los trámites asociados a la obtención de la Clave Fiscal y a la acreditación de los distintos perfiles de representación:

- Contribuyentes y/o responsables: en cualquier dependencia de la Dirección General Impositiva o de la Dirección General de Aduanas, en caso que cuenten con los datos biométricos registrados. De no contar con los datos biométricos registrados previamente deberán concurrir a la dependencia de la Dirección General Impositiva correspondiente al domicilio fiscal declarado.

- Sujetos que posean solo CUIT o CDI: podrán concurrir a cualquier dependencia de la Dirección General Impositiva (tengan o no registrados previamente los datos biométricos).