Principal

Buscar
Volver

Estado de la solicitud - presentación de documentación

Para verificar el estado del trámite de inscripción, el solicitante deberá acceder con su "Clave Fiscal", a la herramienta "e-Ventanilla" en la página web de la AFIP, www.afip.gov.ar.

Si desea visualizar los pasos para incorporar un servicio, ingrese Aquí.

El estado del trámite puede ser "Aprobado" o "Rechazado", y la consulta del mismo se efectúa con el número de transacción que surge del acuse de recibo.

- Trámite Rechazado: Se deberá descargar el archivo con el detalle de los errores. Una vez subsanados los mismos, se deberá comenzar el trámite desde el inicio.

- Trámite Aprobado: Cuando el trámite no registre errores, el titular o la persona debidamente autorizada con formulario 3283, deberá concurrir en el plazo de 30 días a la Agencia AFIP que le corresponda según el domicilio de la persona jurídica, con la siguiente documentación:

- Formulario 420/J

- Acuse de recibo de la presentación de la Declaración Jurada enviada.

- Comprobante de aprobación del trámite.

- Documentación que acredite la existencia y veracidad del domicilio fiscal denunciado.

- Los elementos requeridos para cada tipo de persona jurídica, según se detalla a continuación:

Sociedades Constituidas Regularmente

Sociedades en Formación

Sociedades Irregulares (S.H.)

Fideicomisos Financieros

Fideicomisos no Financieros

Fondo Común de Inversión

Consorcios - Ley N° 13.512

Representaciones diplomáticas

Condominios

Las fotocopias de la documentación que acompañen a los respectivos formularios o notas, deberán estar suscriptas por el responsable que solicite inscripción, alta en impuestos y/o regímenes o modificación de datos, y certificadas por escribano público, para su exhibición. En reemplazo de las fotocopias, en las condiciones dispuestas precedentemente, podrán ser exhibidos los respectivos originales.