Principal

Buscar
Volver

Constancia de valuación

Para solicitar la Constancia de Valuación deberá generar la presentación a través del programa aplicativo AFIP-DGI- Transferencia de inmuebles.

Luego deberá presentar el archivo generado con este aplicativo, mediante Clave Fiscal, a través del servicio Presentación de DDJJ y Pagos y luego, ingresar al servicio Transferencia de Inmuebles, para confirmar la presentación. Posteriormente deberá dirigirse a la Dependencia AFIP-DGI que le corresponde y allí presentar la siguiente documentación:

§ Número de solicitud asignado.

§ Copia de los formularios emitidos por el aplicativo.

§ Acuse de recibo de la presentación vía "Internet".

§ Original y copia de su documento de identidad. De realizarse el trámite para un tercero, además deberá acompañar copia del poder que lo habilita.

§ Original o Copia Autenticada y copia de la escritura o boleto que otorgue posesión del inmueble a transferir.

§ En caso que la titularidad del inmueble pertenezca a una sociedad conyugal, se deberá adjuntar copia del acta de matrimonio o documento que acredite la relación conyugal.

§ Original y Copia del último comprobante del impuesto inmobiliario o tributo similar

§ Original y Copia de 2 tasaciones expedidas por prestadores habilitados para realizar servicios inmobiliarios (por ejemplo: inmobiliarias, martilleros).

§ Formulario 206/M o 206/I detallando la documentación que se acompaña.