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Procedimiento y plazos

La obligación de información relativa a la adquisición de bienes registrables se cumplimentará presentando el Formulario N° 381 (Nuevo Modelo) (cubrir los datos del Ejemplar N° 1 y N° 2), en la dependencia AFIP-DGI en la que se encuentra inscripto el contribuyente o, de tratarse de una persona físicas que no se encontrare inscripta, en la dependencia AFIP-DGI que le corresponda según el domicilio. 

Si desea conocer información acerca de la dependencia DGI que le corresponde, ingrese aquí.

El formulario N° 381 (Nuevo Modelo) deberá presentarse dentro de los 10 días siguientes a aquel en el cual se formalice la inscripción en el correspondiente registro.

El ejemplar N° 2 del formulario N° 381, intervenido por la Jefatura o reemplazo de la unidad funcional que corresponda, según se indica:

- Dirección de Grandes Contribuyentes Nacionales: Sección Control de la Deuda o ]Sección Control de Obligaciones Fiscales

- En Agencias Sede: Sección Servicios de Atención al Contribuyente

- En Agencias Metropolitanas: Sección Servicios al Contribuyente

- En Agencias Sede: Sección Servicios al Contribuyente

- En Agencias del Interior: Sección Recaudación

- En Distritos: Oficina Recaudación y Verificaciones

Este certificado podrá ser extendido por la AFIP-DGI dentro de los 2 días hábiles siguientes al de la fecha de la presentación del formulario.

El certificado (Ejemplar N°2 del Formulario N° 381 debidamente intervenido) deberá ser exhibido al Organismo que tenga a su cargo el registro de la propiedad del respectivo bien, adjuntándose además una fotocopia del mismo, en oportunidad de proceder a la transferencia de dominio, constitución de derechos reales o sus cancelaciones o modificaciones, totales o parciales, sobre tales bienes.