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Procedimiento para tramitar la inclusión en el registro

1.- PRESENTACION DE LA SOLICITUD

A los fines de tramitar las solicitudes de inclusión, actualización de datos, cambio de categoría -excepto corredor-, o reinclusión en el "Registro", los responsables deberán utilizar el programa aplicativo denominado "AFIP DGI REGISTRO FISCAL DE OPERADORES DE GRANOS Versión 3.0", que genera el formulario de declaración jurada Nº 937 y transferir el archivo detallado mediante Internet (Ver pasos).

2.- Informar la CBU (clave bancaria uniforme) asignada por la entidad bancaria y correspondiente a la cuenta bancaria en la que será depositado el monto del reintegro del importe retenido, total o parcialmente, o del impuesto al valor agregado.

A efectos de informar la citada C.B.U., el interesado deberá ingresar, a través del sitio "web" del Organismo (http://www.afip.gob.ar), al servicio "Declaración de CBU para cobros de origen tributario, aduanero y de la seguridad social - opción información alta/modificación/ consulta".

Este servicio, calificado como no delegable, sólo podrá ser utilizado por el Administrador de Relaciones o Subadministrador de Relaciones.

Para ver más información sobre este tema haga click aquí.

3.- CONFIRMACION DE LA PRESENTACION DE LA SOLICITUD

Una vez efectuada la transmisión de las solicitudes el solicitante deberá ingresar en el servicio habilitado bajo Clave Fiscal denominado "Registro Fiscal de Operadores de Granos", opción "Ingresar Solicitud" para confirmar la solicitud efectuada.

A los fines de verificar el ingreso de la información generada mediante el programa aplicativo el sistema requerirá el ingreso de los siguientes datos:

a) Número verificador, y

b) número de transacción generado en la transferencia electrónica del formulario.

4.-PRESENTACION DE LA DOCUMENTACION RESPALDATORIA

A los fines de tramitar las solicitudes de inclusión, actualización de datos, cambio de categoría, el responsable deberá presentarse, con el formulario de declaración jurada Nº 937 generado por el programa aplicativo referido en el punto 1, en la dependencia en la cual se encuentre inscripto, dentro de los CINCO (5) días corridos posteriores al vencimiento del plazo fijado en el párrafo anterior, con la documentación requerida para cada caso (Ver documentación).

5.- RESOLUCION DE LA PROCEDENCIA O DENEGATORIA DE LAS SOLICITUDES

Esta Administración Federal resolverá la procedencia o la denegatoria de las solicitudes en un plazo de NOVENTA (90) días corridos, contados a partir del día inmediato siguiente, inclusive, al de la aceptación formal de la solicitud interpuesta.

Cuando este Organismo requiera el aporte de documentación o datos adicionales, el cómputo del citado plazo resultará suspendido desde el día de notificación del requerimiento hasta el día en que el responsable presente la totalidad de la documentación que le sea requerida en el marco del presente 'Registro', ambas fechas inclusive.

De resultar procedente la solicitud este Organismo procederá a actualizar el 'Registro' en la página 'web' institucional (http://www.afip.gov.ar ) indicando: el apellido y nombres, denominación o razón social, la Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.), la categoría del operador, la Clave Bancaria Uniforme (C.B.U.) del peticionario -excepto corredores- y otros datos vinculados a la condición del sujeto en el 'Registro'. CONSULTA DEL REGISTRO: http://www.afip.gov.ar/genericos/LegumbresRG1394/

La inclusión, reinclusión y cambio de categoría de los responsables en el "Registro" producirán efectos a partir del segundo día corrido inmediato siguiente, inclusive, a aquel en el que se efectúe la publicación prevista en el artículo anterior. La actualización de datos producirá efecto una vez emitida la constancia de aceptación.

La denegatoria de la solicitud de inclusión, reinclusión, cambio de categoría, o en su caso, actualización de datos, en el "Registro" se efectuará mediante el dictado de acto administrativo el cual será notificado al responsable mediante alguno de los procedimientos previstos en el Artículo 100 de la Ley Nº 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones.

La denegatoria de la solicitud de cambio de categoría implica la permanencia en el "Registro" en la categoría vigente al momento de interponer dicho trámite. En caso de tratarse de actualización de datos, la denegatoria hará pasible al responsable de la suspensión transitoria del registro, excepto a los sujetos incluidos en la categoría corredores, a los que se le aplicará el procedimiento de evaluación de permanencia en el "Registro".