AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 10483436
¿Qué situaciones se pueden presentar al formular la consulta de la constancia de adhesión y cómo se debe actuar en cada caso?
25/08/2009 12:00:00 a.m.

De la consulta pueden darse distintas situaciones que demandarán del agente de retención las siguientes acciones, a saber:

a) Que la constancia disponible en el sistema coincida con la categorización que oportunamente acreditara el proveedor y que sirvió de base al agente de retención para determinar el tope de acumulación que se verificó excedido. Practicará la retención RG 2616/09.

b) Que no estuviera disponible la constancia en el sistema para cotejar la acreditación oportunamente realizada y ello no obedeciera a su inscripción en los regímenes generales. Practicará la retención RG 2616/09.

c) Que la indisponibilidad de la constancia de adhesión al monotributo se origine por su inscripción en el régimen general. Practicará retenciones de los regímenes generales correspondientes según lo normado en los mismos.

d) Que la constancia disponible en el sistema no coincidiera con la originalmente acreditada ante el agente de retención y el tope anual establecido para la nueva categorización resulte superior a la acumulación verificada (Ejemplo: oportunamente acreditó una categoría correspondiente a servicios y de la consulta resulta que se encuentra adherido por venta de bienes.). No deberá practicar retención alguna, mientras las operaciones acumuladas no excedan el nuevo tope.

e) Que la constancia disponible en el sistema no coincidiera con la originalmente acreditada ante el agente de retención y el tope anual establecido para la nueva categorización se encontrara igualmente excedido por la acumulación de operaciones verificadas. Practicará la retención RG 2616/09.


Fuente: CIT AFIP



Novedades