AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 10691875
Evento 2279 - ¿Cuál es el procedimiento a seguir para informar la Clave Bancaria Uniforme?
15/01/2016 12:00:00 a.m.

1) Ingresar a la página Web de la AFIP (http://www.afip.gob.ar) con Clave Fiscal al servicio de Declaración de C.B.U para cobros de origen tributario, aduanero y de la seguridad social, si no posee el mismo habilitado, lo deberá habilitar utilizando el servicio Administrador de Relaciones de Clave Fiscal.

2) Una vez dentro del servicio deberá seleccionar la opción "Ingresar".

3) Dentro de esta opción debe informar la C.B.U. que registrará.

De tratarse de una unión transitoria de empresas (UTE), deberán informarse las Claves Bancarias Uniformes (C.B.U.) correspondientes a la Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) de cada uno de los componentes de dicha unión transitoria.

4) Respecto de la/s Clave/s Bancaria/s Uniforme/s (C.B.U.) informada/s se verificará la respectiva relación C.U.I.T. titular o cotitular/C.B.U..

En aquellos casos en que no pueda llevarse a cabo la verificación de la relación C.U.I.T/C.B.U., las entidades bancarias - mediante el servicio e-Ventanilla - obtendrán en forma semanal el archivo correspondiente a la entidad y confirmarán o rechazarán la relación.

5) Verificada la relación CUIT/CBU, la AFIP procederá a dar de alta la Clave Bancaria Uniforme (C.B.U.) informada en el Registro de Claves Bancarias Uniformes.


Fuente: CIT AFIP



Novedades