AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 12342985
Una persona física adherida al Monotributo por una actividad ¿puede realizar otra actividad bajo la condición de IVA Exento?
18/05/2016 12:00:00 a.m.

En la medida que la actividad encuadrada en el Monotributo cumpla con los requisitos para optar por el régimen, puede mantener la inscripción en el mismo.

Por otra parte, ante la situación planteada, podrá mantener su inscripción en el Régimen General por la actividad exenta en IVA - tributando Impuesto a las Ganancias por las rentas obtenidas - , no obstante lo cual deberá considerar la totalidad de los ingresos brutos obtenidos a los efectos de su categorización en el Monotributo así como su consideración para la determinación de la exclusión en el citado régimen, a excepción de los indicados en el párrafo siguiente.

Cuando los ingresos obtenidos por la actividad del Régimen General - exenta en IVA - estén originados en el ejercicio de la dirección, administración, conducción de sociedades no comprendidas en el Monotributo, o comprendidas y no adheridas al mismo, no deberán computarse a los fines de su categorización, recategorización o exclusión en el mencionado Monotributo. A modo de aclaración, se mencionan las actividades exentas cuyos ingresos brutos no resultan computables:

- Director de SA.

- Socio Gerente de SRL.

- Socio de SH no adherida al Monotributo.


Fuente: CIT AFIP



Novedades