AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 12450717
Evento 2442 - Baja de Oficio - "Registrás una baja de oficio en el Régimen por falta de pago (Dto 806/2004). - A la fecha no se registran pagos que cancelen las obligaciones que dieron origen a la baja de oficio del régimen de Monotributo. Previo a solicitar la adhesión, deberás pagar la totalidad de la deuda. Una vez abonado este importe, tenés que aguardar 48 horas para intentar efectuar el alta nuevamente".
15/08/2017 12:00:00 a.m.

La AFIP podrá disponer la baja automática ante la falta de ingreso del impuesto integrado y/o de las cotizaciones previsionales fijas, por un período de 10 meses consecutivos.

Dicha baja no impedirá el reingreso al monotributo, siempre que se regularicen las sumas adeudadas correspondientes a los 10 meses que dieron origen a la baja automática, así como todas aquellas de períodos anteriores.

Para aquellos casos en los que transcurrieron 48 horas o más de la regularización de la deuda, y el servicio continúa arrojando este mensaje, se deberá concurrir a la dependencia de AFIP en la cual se encuentra inscripto, a los efectos de solicitar el cambio de motivo de baja. Una vez modificado el motivo de baja, se podrá realizar la adhesión por medio del servicio Web.


Fuente: CIT AFIP



Novedades