AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 12570159
Evento 1952 - ¿En qué casos se produce la baja automática en el Monotributo?, de producirse, ¿se puede realizar la adhesión nuevamente?
10/11/2017 12:00:00 a.m.

La AFIP podrá disponer la baja automática ante la falta de ingreso del impuesto integrado y/o de las cotizaciones previsionales fijas, por un período de 10 meses consecutivos.

Dicha baja no impedirá el reingreso al monotributo, siempre que se regularicen las sumas adeudadas correspondientes a los 10 meses que dieron origen a la exclusión, así como todas aquellas de períodos anteriores.

Una vez regularizada la situación, el alta al régimen no es automática, por lo que deberá realizar según corresponda lo siguiente:

- En caso de solicitar nuevamente el alta en el régimen a partir del período en curso, se deberá adherir nuevamente a través del portal "Monotributo" Si al intentar realizar la adhesión se visualiza la leyenda "Registrás una baja de oficio en el Régimen por falta de pago (Dto 806/2004). A la fecha no se registran pagos que cancelen las obligaciones que dieron origen a la baja de oficio del régimen de Monotributo. Previo a solicitar la adhesión, deberás pagar la totalidad de la deuda. Una vez abonado este importe, tenés que aguardar 48 horas para intentar efectuar el alta nuevamente" deberá seguir el procedimiento establecido en la consulta ID 12450717 a los efectos de continuar con el trámite.

- En caso de solicitar nuevamente el alta en el régimen a partir de un período anterior al que está en curso, se deberá adherir nuevamente a través del portal "Monotributo" y luego solicitar en la dependencia correspondiente la retroactividad de dicha adhesión.


Fuente: CIT AFIP



Novedades