AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 12666181
Evento 2474 - ¿Cómo se calcula la cantidad de días u horas trabajadas en los casos de empleados jornalizados o supernumerarios, que se encuentren gozando de la licencia por vacaciones?
18/03/2010 12:00:00 a.m.

Los días de vacaciones tomados por una persona jornalizada o supernumerario tienen que ser convertidos a días u horas según sea su modalidad de contratación. Por ello:

- Trabajador jornalizado: cuando una persona jornalizada se encuentra trabajando, en el campo "Días trabajados" se deberá colocar los efectivamente trabajados. Por lo tanto, el mismo tratamiento se aplica cuando éste se encuentra gozando de la licencia por vacaciones, es decir, se contabilizan los efectivamente tomados.

- Trabajador que cobra por hora: en este caso se deben transformar los días de vacaciones, por lo que se deberá multiplicar los días de la licencia por la cantidad de horas que posee la jornada del trabajador.

Ej.: Trabaja 8 horas por día (liquidación por hs). Días de vacaciones liquidados 20. Horas a registrar en el campo Horas trabajadas = 20x8 = 160 más las horas que efectivamente hubiera trabajado en el periodo. Importante: Campos "Cantidad de Días Trabajados" y "Cantidad de Horas Trabajadas", son excluyentes, NO se pueden informar ambos a la vez.


Fuente: CIT AFIP



Novedades