AFIP - Administración Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 128961
¿En qué casos se produce la baja automática en el Monotributo? De producirse, ¿puedo adherirme nuevamente?
19/11/2013 12:00:00 a.m.

La AFIP podrá disponer la baja automática ante la falta de ingreso del impuesto integrado y/o de las cotizaciones previsionales fijas, por un período de 10 meses consecutivos.

Dicha baja no impedirá el reingreso al monotributo, siempre que se regularicen las sumas adeudadas correspondientes a los 10 meses que dieron origen a la exclusión, así como todas aquellas de períodos anteriores.

Una vez regularizada la situación, el alta al régimen no es automática, por lo que deberá realizar según corresponda lo siguiente:

- En caso de solicitar nuevamente el alta en el régimen a partir del período en curso, deberá adherirse nuevamente a través de Internet, con su clave fiscal, en el servicio "Sistema Registral".

- En caso de solicitar nuevamente el alta en el régimen a partir de un período anterior al que está en curso, deberá adherirse nuevamente a través de Internet, con su clave fiscal, en el servicio "Sistema Registral y luego dirigirse a la dependencia correspondiente a efectos de solicitar la retroactividad de dicha adhesión.


Fuente: Art. 36 Decreto 1/10, art. 22 RG 2746/10



Novedades