AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 13867627
Evento 2754 - Seguro colectivo de vida obligatorio. Su incidencia desde período fiscal enero de 2011.
07/10/2010 12:00:00 a.m.

Los empleadores podrán determinar e ingresar la prima mensual de la cobertura de vida, equivalente al valor resultante de la prima individual por el número de dependientes declarados con la marca con Póliza de SCVO, según surge de la normativa vigente dictada por la Superintendencia de Seguros de la Nación, Resolución 35333 de 2010, reglamentado por la AFIP mediante la RG 2929/10.

La aplicación prevé dos marcas: una a nivel de empleador, en la ventana Datos del Período, donde se indica si posee cobertura de SVCO en la referencia Con póliza de seguro de vida, y la otra a nivel del trabajador, en la ventana Datos Generales, en la referencia Con cobertura de Seguro Colectivo de Vida Obligatorio. Además el empleador debe informar en la ventana Datos del Período el importe correspondiente a derecho de emisión, el importe de dicho concepto surge de la póliza que la entidad entregó al tomador/empleador, y se ingresa en el campo Costo de Emisión.

Si los empleadores no tuvieran contratado seguro alguno, deben destildar la marca Con póliza de seguro de vida. Asimismo corresponderá que los empleadores no informen la marca Con cobertura de Seguro Colectivo de Vida Obligatorio por aquellos empleados que estén en las siguientes situaciones: - se desempeñen para más de un empleador y la cobertura la tiene contratada el otro empleador. - desarrollen tareas no alcanzadas por la cobertura del seguro de vida obligatorio - Decreto 1567/74 (trabajadores rurales). - trabajadores por los cuales el empleador ya abonó todo la prima, y solo debe abonar por las altas que se produjeron con posterioridad. En este caso el empleador tendrá trabajadores con marca de póliza y otros que no.

Ingresado los registros mencionados en los párrafos anteriores, el aplicativo realiza los cálculos y determina el monto a ingresar bajo el código de Impuesto 028, que surge del importe resultante del campo Costo de emisión más la suma proveniente de: la cantidad de empleados a los que se les colocó la marca Con cobertura de Seguro Colectivo de Vida Obligatorio multiplicada por el monto indicado en el campo Prima Individual.


Fuente: RG 2929/10



Novedades