AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 13970675
¿Quiénes son los sujetos pasibles de percepción?
12/07/2016 12:00:00 a.m.

Serán pasibles del régimen los residentes en el país -personas físicas, sucesiones indivisas y demás sujetos- que vendan cosas muebles y/o resulten locadores y/o prestadores de obras y/o servicios, que:

a) Revistan en el impuesto al valor agregado la calidad de responsables inscriptos.

b) Se encuentren adheridos al Monotributo, siempre que el monto total acumulado de las operaciones por ese sujeto determine su exclusión del régimen, o cuando en el caso de ventas de bienes muebles el precio unitario supere el importe de $ 2.500 (considerarse los ingresos brutos provenientes de las operaciones alcanzadas que hubieran sido efectuadas hasta la fecha de la operación de que se trate -incluida ésta- durante el mes de la misma y en los 11 meses calendarios inmediatos anteriores).

c) No acrediten la calidad de responsables inscriptos, de exentos o no alcanzados en el impuesto al valor agregado, o en su caso, su condición de monotributistas, y realicen operaciones en forma habitual, frecuente o reiterada. (Cuando, en el transcurso de un mes calendario, las operaciones concertadas y/o perfeccionadas a través de un mismo "portal virtual" resulten iguales o superiores a la cantidad de 10 y el monto total resulte igual o superior a $ 40.000).

Asimismo resultan sujetos pasibles los vendedores o enajenantes de cosas muebles usadas comprendidas en el Art. 2 de la RG 3411/12 con las exclusiones previstas en el Art. 24 de la misma.


Fuente: Art. 3 RG 2955/10 y Art. 61 RG 3411/12



Novedades