AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 14247031
Evento 2816 - Habiendo exteriorizado tenencias en moneda extranjera, al momento de registrar los importes de las inversiones aplicadas en los ítems correspondientes (inmuebles, participaciones, acciones, etc.), ¿debo informar los valores al tipo de cambio utilizado en el aplicativo del Régimen de Regularización Impositiva DJ Informativa, o debo registrar dichos montos al tipo de cambio de la fecha de las inversiones? De ser esto último, y ante el incremento del tipo de cambio de las divisas, como es el caso del dólar, ¿cómo se identifican en la declaración jurada las diferencias de cambio por dichas tenencias exteriorizadas?
24/02/2011 12:00:00 a.m.

Los montos a informar en el aplicativo Régimen Aplicación Fondos Exteriorizados, son los mismos que se informaron en la DJ presentada al 31/08/2009 mediante el aplicativo Régimen de Regularización Impositiva DJ Informativa. Aunque las exteriorizaciones están referidas a inversiones en moneda extranjera (por caso, en dólares), en la confección de la DJ del programa indicado anteriormente debió ser expresado en pesos.

De existir alguna diferencia entre el monto aplicado y el verdadero valor del bien (ya sea por haber aumentado la cotización de la moneda extranjera, o porque el bien adquirido superaba en monto al total exteriorizado), la misma quedará incorporada en el valor total de la inversión (mayor al exteriorizado), siendo informado este último en el campo Importe Total del Bien.


Fuente: CIT AFIP



Novedades