AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 1453574
Evento 1145 - INGRESO DE RETENCIONES NEGATIVAS "LIQUIDACIÓN PRIMARIA DE GRANOS"
12/03/2013 12:00:00 a.m.

La normativa vigente no admite el cómputo de retenciones negativas para los Códigos de Regímenes 785, 786, 787, 794, 795 y 796. Por ello, para los citados regímenes no es posible incorporar Notas de Crédito, siendo el único tipo de comprobante habilitado la "Liquidación Primaria de Granos".

Esto queda establecido en el artículo 7 de la RG 2300/07:

ARTÍCULO 7°.- El ingreso del importe de las retenciones practicadas y, de corresponder, de sus accesorios, se efectuará conforme al procedimiento, plazos -excepto que se trate de los sujetos referidos en el Artículo 8°- y demás condiciones, previstos en la Resolución General N° 2.233, Sistema de Control de Retenciones (SICORE), consignando a dicho fin los códigos que, en cada caso se indican en el Anexo II de la presente.

Sin perjuicio de ello, no resultarán de aplicación las disposiciones contenidas en el Artículo 6° de la Resolución General N° 2.233, respecto del régimen de retención establecido por la presente.

Si de la operatoria comercial de granos se establece una retención en exceso, como no es objeto susceptible de devolución por parte del agente retentivo al sujeto pasible de la misma, para este último es impuesto ingresado, es decir, integra su saldo de libre disponibilidad y en tal carácter podrá solicitar su acreditación, compensación, transferencia, etc, por el régimen general previsto a tal efecto.


Fuente: CIT AFIP



Novedades