AFIP - Administración Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 1453612
Evento 333 - ¿CÓMO SE INGRESA LA LICENCIA POR MATERNIDAD?
19/08/2010 12:00:00 a.m.

A partir del período devengado marzo de 2009 se incluye el campo Maternidad en la pantalla de Datos Complementarios. Este campo es solamente informativo y es exclusivamente para los casos en los que la ANSeS paga la maternidad. Por eso el campo sólo se muestra si se tilda el campo No compensa AAFF.

Asimismo, en este campo se deberá indicar el importe de remuneración bruta que por todo concepto percibe la persona -en uso de licencia por maternidad o maternidad Down- si hubiera cumplido sus funciones normalmente durante los días correspondientes a su licencia.

Para períodos anteriores a marzo de 2009 se indicará en el campo Código de situación de la pantalla Datos Generales consignar 5 - Licencia por maternidad u 11 - Licencia por maternidad Down, el cual se debe registrar también en el campo Situación de Revista de la pantalla Datos Complementarios.

En estos casos, como Cantidad de días trabajados, deberá ser el total de días por los cuales prestó servicios, más los correspondientes a la licencia.

Se deberá proceder de esta manera, ya sea que el Empleador se encuentre, para el pago de las asignaciones familiares, dentro de la opción de Régimen Compensatorio o en Pago Directo (Sistema SUAF).

Si el empleador recién se incorpora al SUAF y viene pagando una licencia por maternidad o, en este mes recién comienza la maternidad, no se tilda el campo No compensa AAFF y se informa el importe abonado en el campo Asignaciones Familiares Pagadas y en Remuneración Total, y el sistema compensa este pago contra todas las contribuciones determinadas.


Fuente: Art. 3 RG 2590/09



Novedades