AFIP - Administración Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 15879405
Evento 3181 - ¿Quiénes están obligados a actuar como agentes de percepción?
03/12/2013 12:00:00 a.m.

Deberán actuar en carácter de agentes de percepción, los sujetos que para cada tipo de operaciones se indican a continuación:

- Para operaciones de adquisición de bienes y/o prestaciones, locaciones de servicios y/o adelantos en efectivo, efectuadas en el exterior por sujetos residentes en el país, que se cancelen mediante la utilización de tarjetas de crédito, débito y/o compra, administradas por entidades del país. Asi como las compras efectuadas a través de portales o sitios virtuales y/o cualquier otra modalidad por la cual las operaciones se perfeccionen en moneda extranjera: Las entidades que efectúen los cobros de las liquidaciones a los usuarios de sistemas de tarjeta de crédito, débito y/o compra respecto de las operaciones alcanzadas por el presente régimen.

- Para operaciones de adquisición de servicios en el exterior contratados a través de agencias de viajes y turismo -mayoristas y/o minoristas - del país: Las citadas agencias, que efectúen el cobro de los servicios.

- Para operaciones de adquisición de servicios de transporte terrestre, aéreo y por vía acuática, de pasajeros con destino fuera del país: Las citadas empresas, que efectúen el cobro de los mismos.

- Para operaciones de adquisición de moneda extranjera -billetes o cheques de viajero- para gastos de turismo y viajes, con validación fiscal (Código BCRA 665) y para las transferencias al exterior por turismo y viajes sujetas a validación fiscal (Código BCRA 663): las entidades autorizadas a operar en cambios por el Banco Central de la República Argentina (B.C.R.A.).


Fuente: Art. 1 y 2 RG 3450/13



Novedades