AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 16811521
Evento 3376 - ¿Como deberá proceder un empleado/jubilado/pensionado en caso de haber omitido informar al 31/01 deducciones u otras remuneraciones/jubilaciones a su agente de retención?
27/10/2017 12:00:00 a.m.

Los sujetos que deban utilizar el servicio SiRADIG, y que no hayan comunicado las deducciones admitidas por la RG 4003/17 u otras remuneraciones/jubilaciones mediante el servicio con clave fiscal denominado SIRADIG - TRABAJADOR (F. 572 Web), hasta el plazo estipulado por la resolución mencionada (31 de Enero), deberán solicitar la CUIT y tramitar el alta en el Impuesto a las Ganancias, conforme a lo establecido en la RG 10/97, sus modificatorias y complementarias.

A los fines dispuestos precedentemente, el beneficiario deberá dirigirse a la Dependencia de AFIP que le corresponda por su domicilio fiscal con el Formulario 460/F (por duplicado), original y copia del DNI, y, como mínimo, dos de las siguientes constancias de domicilio:

1. Certificado de domicilio expedido por autoridad policial.

2. Acta de constatación notarial.

3. Fotocopia de alguna factura de servicio público a nombre del contribuyente o responsable.

4. Fotocopia del título de propiedad o contrato de alquiler o de "leasing", del inmueble cuyo domicilio se denuncia.

5. Fotocopia del extracto de cuenta bancaria o del resumen de tarjeta de crédito, cuando el solicitante sea el titular de tales servicios.

6. Fotocopia de la habilitación municipal o autorización municipal equivalente, cuando la actividad del solicitante se ejecute en inmuebles que requieran de la misma.

En casos especiales o cuando circunstancias particulares lo justifiquen, la dependencia interviniente podrá requerir y/o aceptar otros documentos o comprobantes que, a su criterio, acrediten fehacientemente el domicilio fiscal denunciado.

Asimismo, en la dependencia procederán a capturar los datos biométricos, que es la registración de manera digital de datos referentes a los contribuyentes, estos datos son la firma, foto, huella dactilar y el escaneo del Documento Nacional de Identidad (DNI). Posteriormente, deberá ratificar los mismos accediendo con clave fiscal, y seleccionando el servicio "Aceptación de datos Biométricos" que se encuentra dentro del listado "Servicios Administrativos Clave Fiscal". En él aparecerá una pantalla con los datos registrados en la dependencia, debiendo proceder a su aceptación o rechazo.

Luego, se deberá ingresar con clave fiscal al servicio "Sistema Registral" para dar de alta a la actividad económica y el impuesto. Para esto, se debe acceder dentro del menú "Registro Tributario" a las opcones "Actividades" y "Alta de impuestos".

Una vez solicitada la inscripción, deberá confeccionar la declaración jurada anual del Impuesto a las Ganancias, en los términos de la RG 975/01, utilizando el aplicativo unificado "GANANCIAS PERSONAS FISICAS - BIENES PERSONALES" y presentar la misma a través del servicio con clave fiscal denominado Presentación de DDJJ y Pagos, exteriorizando el saldo a favor ó a pagar, según corresponda, mediante la presentación de la declaración jurada del gravamen.

En caso de arrojar impuesto a pagar, podrá consultar como ingresar el mismo, consultando el ID 500617.

Para conocer que sujetos deben utilizar el servicio SiRADIG, podrá consultar el ID 16307991.

Finalmente, de corresponder, para solicitar la devolución del saldo a favor del contribuyente generado en la declaración jurada, deberá realizar la solicitud de devolución de acuerdo con lo previsto en la RG 2224/79.


Fuente: Art. 13 RG 4003/17



Novedades