AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 17188264
Evento: 3438 - ¿Cómo se debe proceder para ingresar una deuda correspondiente al Monotributo en el sistema "Mis Facilidades" - Plan RG 3451/13?
24/05/2013 12:00:00 a.m.

Los pasos para cargar la deuda de un monotributista en el sistema Mis Facilidades, son los siguientes:

1) Ingrese al sistema "Mis Facilidades" con clave fiscal. Presione en "Nueva Presentación".


2) Seleccione la opción Tipo de Plan: "Plan General RG 3451".

3) Bajo el título Modelo de plan: Seleccione "RG 3451. Deuda Impositiva y Recursos Seguridad Social".
Presione el botón "Nuevo" o "Continuar" que se encuentra en la opción "RG 3451. Deuda Impositiva y Recursos Seguridad Social".

4) Ingrese la información correspondiente a "Datos de quien confecciona el plan": Apellido; Nombre; Teléfono; Carácter (Presidente/contribuyente/persona debidamente autorizada) y CBU (ítem 1)

5) Luego de haber ingresado los datos personales se habilita el ítem 2 "Carga de las Obligaciones a Regularizar" (de existir planes a reformular se habilitará la "Carga de las obligaciones a Regularizar" en el ítem 3) dentro de la misma podrá informar las obligaciones correspondientes a "Deuda Impositiva" y "Deuda Previsional", se ingresará tanto las obligaciones provenientes de planes caducos como las nuevas deudas de corresponder, tenga en cuenta que se debe confirmar el ingreso de cada tipo de deuda.

Para incorporar dichas obligaciones deber presionar el botón "Nva. Obligación Aut/Monot". Allí, deberá detallarlas en forma MENSUAL:

- Si la deuda corresponde a períodos desde 07/2004, deberá seleccionar la opción "MONOTRIBUTO DESDE 07/2004". Tenga en cuenta que deberá informar cada componente: impositivo, previsional y obra social; conforme a la categoría de revista, calidad de aportante al régimen previsional, cantidad de adherentes, etc.

- Si la misma es anterior a 07/2004, debe ingresar los códigos: (20) Monotributo y/o (21) Monotributo Autónomo, según corresponda. Para regularizar ambos impuestos (siempre que sean hasta 06/2004), deberá informar dos registros por cada período adeudado: uno por cada Impuesto. Con el impuesto (20) regularizará el componente impositivo, y con el (21): previsional y obra social.

Luego de ingresado el período, deberá seleccionar la opción "Continuar".

El sistema le permitirá ingresar, en caso de existir, los datos del pago imputado para la obligación declarada, visualizando de este modo la deuda por la obligación principal neta de los pagos imputados, el correspondiente interés resarcitorio y de corresponder los intereses sobre los intereses resarcitorios capitalizados.


6) Estando los dos tipos de deuda, del punto anterior, confirmados, deberá pasar al ítem 4° de "Generación del Plan de Pagos" donde debe seleccionar la cantidad de cuotas del plan.

7) Por último proceda al envío del plan.

IMPORTANTE: Podrá consultar su deuda a través del servicio "CCMA - Cuenta Corriente de contribuyentes Monotributistas y Autónomos", conforme lo indicado por el Evento 1649.


Fuente: CIT AFIP



Novedades