AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 17317351
Evento 3457 - ¿Cuál es el procedimiento para reimputar pagos mediante el sistema Cuentas Tributarias?
07/11/2013 12:00:00 a.m.

Para reimputar pagos mediante el sistema Cuentas Tributarias deberá acceder al menú "Transacciones à Reimputación de pagos contribuyente". Se sugiere consultar los pasos que se encuentran indicados en el manual de ayuda del sistema que se encuentra disponible en el servicio. Tamién se podrá acceder al manual ingresando aquí.

No obstante, la transacción permitirá reimputar aquellos pagos que excedan en su totalidad el saldo de la cuenta "Impuesto determinado", no así los pagos que registren un excedente parcial. Por tal razón, en esta situación, se podrá solicitar la reimputación de dichos pagos en la dependencia que corresponda por el domicilio fiscal, a través de la presentación de un F.399 y un F.206.

Se deberá tener en cuenta que corresponderá reimputar el saldo acreedor en su totalidad en la misma transacción. Aquellos excedentes no reimputados no podrán ser reafectados con posterioridad por este medio, considerándose tal excedente sujeto al procedimiento previsto por el Artículo 81 de la Ley 11.683.


Fuente: CIT AFIP



Novedades