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Evento 3561 - ¿Cuáles son los pasos para informar la baja de un empleado mediante el servicio Simplificación Registral - Registros especiales de Seguridad Social?
18/02/2015 12:00:00 a.m.

Para informar la baja del empleado deberá:

1.- Acceder con clave fiscal al servicio "Simplificación Registral - Registros Especiales de Seguridad Social".

2.- Seleccionar la opción "Personal de Casas Particulares".

3.- Ingresar en el paso "3 - Relaciones Laborales", en dicha pantalla visualizará los datos ingresados al momento del alta de la relación laboral.

4.- Seleccione el icono "Registrar Baja". (Cuarto ícono sobre el margen derecho)

Asimismo, tenga en cuenta que la comunicación de baja del empleado o de la empleada deberá realizarse dentro del plazo de 5 días corridos, contados a partir de la fecha, inclusive, en que se produjo la extinción de la relación laboral, por cualquier causa.

Por último tenga en cuenta que en caso de no tener informada la "Modalidad de Prestación" deberá informarla previamente a través de la opción "Modificar alta" a efectos de poder continuar con el trámite de baja del empleado.

Para ver la guía paso a paso de como dar de baja ingrese aquí.


Fuente: CIT AFIP



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