AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 18786484
Evento 3656 - ¿Cómo se obtiene la clave fiscal para sucesiones indivisas cuando aun no inició el juicio sucesorio?
28/01/2015 12:00:00 a.m.

En las sucesiones indivisas, hasta tanto se produzca la apertura del juicio sucesorio y la designación del administrador judicial ¿en caso de corresponder¿, el cónyuge supérstite, presuntos herederos legítimos de la persona fallecida o los representantes legales de éstos, albaceas o legatarios, podrán acceder e interactuar con los servicios que AFIP disponga, observando el procedimiento que se indica a continuación:

1. Obtener la "Clave Fiscal" con Nivel de Seguridad 3 y solicitar ante una dependencia de este Organismo mediante la presentación de una Multinota - F 206 -, la designación como Usuario Especial Restringido.

2. Acceder ¿una vez obtenida la "Clave Fiscal" y la mencionada designación¿ desde el sitio web www.afip.gob.ar, al sistema "Administrador de Relaciones" y aceptar la designación (relación identificada en la dependencia), para luego interactuar con los servicios autorizados.

Deberá presentarse personalmente en una dependencia de esta Administración Federal y acreditar su identidad mediante la presentación de los documentos que se indican a continuación:

Cónyuge supérstite, presuntos herederos legítimos de la persona fallecida o los representantes legales de éstos, albacea o legatario:

- Argentinos nativos o naturalizados y extranjeros: original y fotocopia del documento nacional de identidad, libreta cívica o libreta de enrolamiento y documento de identidad del país de origen, pasaporte o cédula del MERCOSUR de tratarse de un país limítrofe.

- Copia auténtica del acta de defunción.

- Libreta de casamiento o partida de nacimiento, según corresponda, a los efectos de la acreditación del parentesco.

- Fotocopia auténtica del testimonio de sentencia de adopción, en el caso de hijos adoptivos.

- Documentación que acredite la representación legal.


Fuente: Anexo III RG 3713/15



Novedades