AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 18792631
Evento 3659 - ¿Qué efectos tiene el cese del mandato de un Administrador de Relaciones ó Administrador de Relaciones Apoderado?
28/01/2015 12:00:00 a.m.

El cese del mandato de la persona física que actúa como Administrador de Relaciones/Administrador de Relaciones Apoderado de una persona jurídica, implicará la baja automática de los servicios habilitados para actuar en nombre de la persona jurídica, pero no de las designaciones, poderes y/o autorizaciones que hubiera efectuado, ni de las subdelegaciones.

El Administrador de Relaciones/Administrador de Relaciones Apoderado que lo sustituya puede hacer uso, en su caso, de la facultad de revocación de las citadas designaciones, poderes y/o autorizaciones.

El cese del mandato quedará registrado:

a) Cuando el representado tramite su propia "Clave Fiscal" y se convierta en Administrador de Relaciones, revocando de este modo al Administrador de Relaciones Apoderado.

b) Con la designación de un nuevo Administrador de Relaciones Apoderado.

c) Con la revocación de la designación otorgada (sin que exista aún nuevo nombramiento).

El cese del poder otorgado al Administrador de Relaciones Apoderado se producirá en oportunidad de la designación de un nuevo Administrador de Relaciones Apoderado o cuando cesen las causales que motivaron la designación del Administrador de Relaciones Apoderado y el representado tramite su propia "Clave Fiscal" y se convierta en Administrador de Relaciones, revocando al Administrador de Relaciones Apoderado anterior o cuando se revoque la designación otorgada.


Fuente: Arts. 11 y 12 RG 3713/15



Novedades