AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 19015972
Evento 3707 - ¿Qué efectos produce la caducidad del plan?
23/10/2018 12:00:00 a.m.

Una vez operada la caducidad - situación que se pondrá en conocimiento del contribuyente a través de una comunicación que se le cursará por el servicio "Domicilio fiscal electrónico" al que accederá con su "Clave Fiscal" -, el juez administrativo competente, dentro de las 48 horas, deberá disponer el inicio o prosecución, según corresponda, de las acciones judiciales tendientes al cobro del total adeudado.

Comunicada la caducidad, el responsable del área aduanera deberá proceder - en igual plazo - a la suspensión del deudor en el "Registro de Importadores y Exportadores".

Los contribuyentes y/o responsables, una vez declarada la caducidad del plan de facilidades de pago, deberán cancelar el saldo pendiente de deuda mediante depósito bancario o transferencia electrónica de fondos, conforme a las disposiciones de las RG 1217/02 y 1778/04.

El saldo pendiente de las obligaciones adeudadas, que será el que surge de la imputación generada por el sistema al momento de presentarse el plan, deberá ser visualizado por los contribuyentes y/o responsables a través del servicio con clave fiscal "MIS FACILIDADES", en la pantalla "Seguimiento de Presentación", opción "Impresiones".


Fuente: Art. 11 RG 3756/15



Novedades