AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 1910436
Evento 1412 - RESPALDO DE INFORMACIÓN (BACKUP) DEL S.I.Ap Y SUS APLICATIVOS. RESTAURACIÓN.
30/05/2012 12:00:00 a.m.

Para visualizar paso a paso los procedimientos indicados a continuación:

1. Respaldo de Información

Una forma de resguardar los datos contenidos en el S.I.Ap y en los aplicativos, consiste en ingresar al S.I.Ap y hacer clic en Archivo, Respaldo de Información.

Allí podrá elegir:

1. Unidad de destino

Lugar donde guardará el/los respaldo/s. Para ello debe especificar la unidad de disco en la que se guardarán los datos, y la carpeta/directorio dentro de la cual se guardará el archivo correspondiente al respaldo.

2. Tipo de respaldo

Deberá seleccionar el tipo de respaldo a llevar a cabo, cliqueando en el botón de la lista desplegable que se encuentra sobre el margen derecho de esta opción.

Al realizar la operación del punto anterior, el sistema mostrará tres tipos de respaldo a realizar: Todo el sistema, Por contribuyente, y Por aplicación.

- Todo el Sistema: Se respaldan todos los datos de los contribuyentes y de las aplicaciones secundarias instaladas en el S.I.Ap.

- Por Contribuyente: Obtendrá una copia de seguridad de todas las declaraciones juradas y datos referidos a un contribuyente. Este método es recomendado para trasladar los datos referidos a un contribuyente, de una computadora a otra.

Al seleccionar esta opción el sistema mostrará en ventana las siguientes alternativas:

· CUIT, debiendo seleccionar, a través del botón que se encuentra sobre el margen derecho de este campo, el número de CUIT del contribuyente sobre el cual se quiere realizar el resguardo.

· Todas las aplicaciones, en caso de querer efectuar un resguardo de los datos contenidos en el S.I.Ap y además de todas las aplicaciones secundarias instaladas, deberá posicionarse sobre esta opción para que la misma quede seleccionada.

. Seleccionar sólo la aplicación deseada, posicionándose sobre esta opción y dejando la misma marcada, el sistema desplegará en pantalla un nuevo cuadro, conteniendo las aplicaciones secundarias, dentro de las cuales se registran datos del contribuyente elegido, debiendo marcar sólo aquella sobre la cual desea efectuar el resguardo. Este método es recomendado para trasladar los datos referidos a un contribuyente, de una computadora a otra.

- Por Aplicación: Obtendrá un resguardo por aplicación, incluyendo dentro del mismo sólo los datos de la aplicación seleccionada en la lista, que muestra el sistema y que se haya marcado.

Luego deberá oprimir el botón "respaldar".

2. Restauración del Respaldo de Información

Una vez que decida restaurar el Respaldo de Información deberá ingresar al S.I.Ap y presionar Archivo, Restauración de la información. Seleccionar la unidad de origen y presionar Restaurar.

Antes de restaurar un respaldo de información verifique que el mismo provenga de aplicativos instalados con las mismas versiones que las utilizadas en la PC donde se recuperará el backup.

Para mayor seguridad, otra forma de resguardar información es realizar copias de las bases de datos del aplicativo S.I.Ap y de sus complementos. Estos son archivos con extensión MDB y se encuentran en las carpetas de instalación de cada uno de los aplicativos.

La base de datos del S.I.Ap la encontrará en C:\Archivos de programa\S.I.Ap\AFIP y la misma se denomina AFIP.MDB.

La del resto de los aplicativos las encontrará en C:\Archivos de programa\S.I.Ap\AFIP\SIJP12, en el caso de seguridad social, C:\Archivos de programa\S.I.Ap\AFIP\IVA en el caso de IVA, etc.

Si desea conocer cuáles son los archivos de base de datos de los aplicativos, remítase al evento 318.

IMPORTANTE: Siempre que restaure un back up por todo el sistema, por aplicativo, o bien copie en el directorio correspondiente su base de datos, perderá la información que los aplicativos afectados pudiesen tener registrados previamente.


Fuente: CIT AFIP



Novedades