AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 20284303
¿Cuál es el procedimiento para categorizarse como PyME?
09/03/2017 12:00:00 a.m.

Para solicitar la categorización como Micro, Pequeña o Mediana Empresa se deberá ingresar a la página de AFIP al servicio con clave fiscal denominado "PYME Solicitud de categorización y/o Beneficios".

Dentro del servicio, mediante la declaración jurada se manifestará la solicitud de categorización como Micro, Pequeña o Mediana Empresa Tramo 1 y 2.

A partir de la información suministrada, y de acuerdo a lo establecido por la Resolución 38/17 (Ex SePyME), la Secretaria de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa aprobará o rechazará la solicitud de encuadramiento efectuada.

En el caso de empresas vinculadas o controladas, se declarará con que empresas está relacionada, que tipo de vinculación, y el porcentaje de vinculación. Dentro del servicio, se desplegará una pantalla en donde se deberá seleccionar el País de Constitución de la Sociedad, de la CUIT seleccionada controlada, controlante, o vinculada. Luego, a los efectos de continuar con el proceso de categorización, cada accionista deberá completar el formulario 1272.

Podrá obtener mayor información, ingresando aquí.

Para conocer el paso a paso de la categorización, ingrese aquí.


Fuente: CIT AFIP



Novedades