AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 20294548
¿Quiénes se encuentran excluidos de regularizar a través de la moratoria?
28/09/2016 12:00:00 a.m.

Quedan excluidos quienes a la fecha de publicación de la Ley 27.260 (22 de julio de 2016) se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:


a) Los declarados en estado de quiebra, respecto de los cuales no se haya dispuesto la continuidad de la explotación, mientras duren los efectos de dicha declaración.


b) Los condenados por alguno de los delitos previstos en las Leyes Nros. 23.771 (Ley penal tributaria y previsional) o 24.769 (Régimen penal tributario) respecto de los cuales se haya dictado sentencia firme con anterioridad a la entrada en vigencia de la Ley 27.260 (23 de julio de 2016), siempre que la condena no estuviere cumplida.


c) Los condenados por delitos comunes, que tengan conexión con el incumplimiento de sus obligaciones tributarias o las de terceros, respecto de los cuales se haya dictado sentencia firme con anterioridad a la fecha de entrada en vigencia de la Ley 27.260 (23 de julio de 2016), siempre que la condena no estuviere cumplida.


d) Las personas jurídicas en las que, según corresponda, sus socios, administradores, directores, síndicos, miembros del consejo de vigilancia, consejeros o quienes ocupen cargos equivalentes en las mismas, hayan sido condenados con fundamento en las Leyes Nros. 23.771 (Ley penal tributaria y previsional) o 24.769 (Régimen penal tributario) o por delitos comunes que tengan conexión con el incumplimiento de sus obligaciones tributarias o las de terceros, respecto de los cuales se haya dictado sentencia firme con anterioridad a la fecha de entrada en vigencia de la Ley 27.260 (23 de julio de 2016), siempre que la condena no estuviere cumplida.


e) Quienes estuvieran procesados, aun cuando no estuviera firme dicho auto de mérito, por los siguientes delitos:


1. Contra el orden económico y financiero

2. Enumerados en el Art. 6 de la Ley N° 25.246, con excepción del inciso j).
3. Estafa y otras defraudaciones
4. Usura.
5. Quebrados y otros deudores punibles.
6. Contra la fe pública.
7. Falsificación de marcas, contraseñas o firmas oficiales y falsificación de marcas registradas.
8. Encubrimiento al adquirir, recibir u ocultar dinero, cosas o efectos provenientes de un delito.
9. Homicidio por precio o promesa remuneratoria, explotación sexual y secuestro extorsivo.

Quienes a la fecha de adhesión al régimen de regularización de excepción tuvieran un proceso penal en trámite por los delitos enumerados en el inciso e), podrán adherir en forma condicional al Régimen de Sinceramiento Fiscal. El auto de procesamiento que se dicte en fecha posterior, dará lugar a la pérdida automática de todos los beneficios que otorga el Título II del Libro II de la Ley 27.260.


Fuente: Anexo I RG 3920/16



Novedades